Mujeres con esclerosis múltiple tienen embarazos seguros

Las mujeres que padezcan esclerosis múltiple pueden quedarse embarazadas sin miedo a poner en peligro su salud y la del bebé. Estas son las conclusiones a las que ha llegado un equipo de investigación brasileño tras realizar una revisión de 22 estudios internacionales que trataban el tema de la esclerosis múltiple y el embarazo.

 Si la enfermedad está controlada, estas mujeres tienen las mismas opciones que el resto de tener un embarazo seguro y saludable.

Una mujer con esclerosis múltiple puede pensar en quedar embarazada como el resto

Son palabras de la doctora Yara D. Fragoso, neuróloga de la Universidad Metropolitana de Santos, Brasil, y autora principal de este estudio.

Por una parte, los investigadores se dieron cuenta que los síntomas de la esclerosis múltiple aumentaban levemente un tiempo después del parto, pero que durante el periodo de gestación no es común sufrir una crisis de estos síntomas, por lo que que tras el estudio, queda claro que el hecho de quedarse embarazada no aumenta el riesgo  que tienen esta mujeres de  sufrir una futura discapacidad.

Por otra parte, también observaron que las mujeres con esclerosis múltiple no tenían más riesgo que el resto a perder el embarazo, tener un parto prematuro, tener un bebé con bajo peso o tener un bebé con una malformación congénita.

Aun así importante que las mujeres que padecen esta enfermedad hablen con su médico antes de quedarse embarazadas pues es posible que deban suspender el tratamiento, por lo menos durante el periodo de gestación ya que alguno de los medicamentos  que se prescriben para la esclerosis múltiple, no  se puede tomar durante el embarazo.

Vía | publico.es
Foto | gubriana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...