Menorragia

Menorragia

Hemos hablado anteriormente de la menstruación y de los anticonceptivos después del parto, ahora os vamos a explicar otro problema que padecen algunas mujeres tanto antes como después de ser madres y es la menorragia.

Menorragia significa que se producen períodos inusualmente abundantes, se tiene menorragias si la duración de la menstruación dura más de siete días, si se desprenden grandes coágulos de sangre o si hay un sangrado abundante. La menorragia a menudo aparece por un trastorno de las hormonas que rigen el ciclo menstrual, también puede ser causada por fibromas, endometriosis o una infección pélvica. La presencia de un dispositivo anticonceptivo intrauterino como el DIU puede producir también esta dolencia.

La menorragia es una dolencia común, se estima de del 5 al 10% de mujeres sufre de ella ya sea regular u ocasionalmente. Es más común en las mujeres que se acercan a la menopausia. Aparte de constituir un inconveniente la menorragia puede resultar alarmante, un riesgo general es que si regularmente tiene periodos muy largos una mujer, se puede estar en peligro de desarrollar una anemia por deficiencia de hierro a causa de la pérdida regular de sangre, por lo que hay que intentar llevar una dieta con cantidad suficiente de hierro.

Si se cree que se puede padecer menorragia durante algún tiempo es conveniente consultarlo con el médico, el cual tras hacer algunas pruebas probablemente recetará la píldora anticonceptiva de estrógeno-progesterona para reducir la hemorragia, si usa el DIU probablemente indicará otro método de anticonceptivo y si se tiene anemia puede tener que tomar hierro en pastillas.

Foto| romainguy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...