Más de la mitad de las mujeres españolas no conocen sus días fértiles

Planificar embarazo

Según un estudio realizado por Clearblue sobre la concepción y el embarazo, más de la mitad de las mujeres españolas no conocen sus días fértiles, siendo las europeas que menos los identifican. Se podría decir que para las mujeres que desean concebir un hijo, una de las cosas a tener en cuenta es conocer qué día del ciclo menstrual es el más indicado para buscar la concepción.

Sin embargo, este tema no parece preocupar tanto a las mujeres españolas, según la encuesta realizada por Clearblue a 7.353 mujeres europeas con edades de entre 16 y 50 años, sólo un 49% de las mujeres españolas conoce estos datos. Esto contrasta con el conocimiento que presentan un 59% de las mujeres francesas, un 60% de las mujeres holandesas y un 58% de las mujeres alemanas.

En cambio, las mujeres españolas sí son de las europeas que más se preocupan por saber cuál ha sido la fecha de la concepción, concretamente un 58%. Otro dato a destacar es que las mujeres españolas también son las europeas que mejor recuerdan el día preciso de su último periodo.

En nuestra opinión, la muestra es muy reducida y posiblemente podría estar sujeta a errores, ya que no se realiza una clasificación socioeconómica y la representación de mujeres de cada país es reducida, en torno a las 1.000 mujeres por país. Como hemos dicho antes, detrás del estudio se encuentra Clearblue, empresa responsable del desarrollo del test de ovulación digital Clearbule y del test digital de embarazo Clearbure. No es que desconfiemos de los datos, pero evidentemente favorecen la venta de los productos mencionados.

Según el estudio, todas las mujeres coinciden en conocer cuanto antes si están o no embarazadas con el fin de empezar a cuidarse y garantizar el buen desarrollo del embarazo y del futuro bebé, en este caso y si se busca la concepción, es interesante planificar tu embarazo ya que hay que comenzar a preparar el cuerpo mucho antes de la concepción, una primera visita al ginecólogo permitirá descartar cualquier problema inicial.

Por cierto, en la encuesta se suspende en la importancia de tomar ácido fólico, sólo el 10% de las mujeres españolas encuestadas le daban la importancia necesaria, a pesar de la gran carga informativa facilitada a través de los centros de salud, de internet, etc. Este dato contrasta con la importancia que le otorgan al ácido fólico el 73% de las mujeres inglesas o el 70% de las mujeres holandesas.

Vía | Europa Press
Foto | Petro Feketa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...