Los mejores consejos para quedarte embarazada

Ha llegado el momento que tanto esperabas, ¡por fin has decidido quedarte embarazada! Pero, ¿sabes qué puedes hacer para conseguirlo? Desde este blog, los expertos de la clínica de reproducción asistida Ginefiv te recomiendan tres pilares básicos que debes cuidar para ayudarte a  hacer tu sueño realidad.

Tu salud: Lo primero que debes hacer cuando quieres ser mamá es decir adiós a los malos hábitos como el alcohol y el tabaco, ya que las mujeres fumadoras tienen más posibilidades de sufrir abortos, gestaciones extrauterinas y otras complicaciones como placenta previa, prematuridad o muerte súbita del lactante. En cuanto al alcohol, según los expertos, 2 o más bebidas alcohólicas al día pueden afectar negativamente a la fertilidad. Además, también es recomendable disminuir la ingesta de café. Diversos estudios aseguran que más de tres tazas de café diarias contribuyen negativamente a la fertilidad femenina.

Por otro lado, si estás tomando medicamentos o sufres alguna enfermedad, consulta a tu médico antes de intentar quedarte embarazada, porque algunos fármacos afectan a la fertilidad y otros pueden causar defectos en el feto e incluso abortos.

Estilo de vida: El actual ritmo de vida que llevamos, hacen que el estrés sea una de las enfermedades más comunes del siglo XXI. Si vas a quedarte embarazada conviene que te relajes, ya que el estrés puede bajar el nivel de gonadotropinas y aumentar los niveles de prolactina, desencadenando la ausencia de ovulación. Además, en mujeres que padecen un alto nivel de ansiedad y estrés las tasas de embarazo disminuyen y aumentan las posibilidades de sufrir un aborto.

Para evitar esto, puedes realizar deportes suaves, como caminar o nadar, pues no suponen un esfuerzo descomunal para el organismo y permiten regular los niveles de progesterona a un nivel óptimo, incrementando así las oportunidades de quedarte embarazada.

Alimentación: debes cuidar lo que comes y vigilar tu peso, ya que la obesidad afecta directamente a la fertilidad. Para llevar una buena alimentación, lo mejor es evitar los  alimentos elaborados con harinas refinadas, ya que aumentan los niveles de insulina y afectan negativamente en la ovulación. Por el contrario, es aconsejable consumir pescado azul o vegetales, que tienen un alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos omega-3 y pueden mejorar la calidad de los óvulos.

Igual de perjudicial para la fertilidad es la pérdida drástica de peso o la anorexia nerviosa, ya que la ovulación puede volverse irregular y la implantación del embrión sería más difícil.

Pero ojo, ¡no sólo la mujer debe cuidarse! Para mantener una buena calidad en sus espermatozoides, los expertos recomienda a los hombres evitar el consumo de tabaco, la obesidad, el estrés, los horarios prolongados de trabajo, la contaminación ambiental, la exposición al calor, el alcohol, e incluso el uso de ropa interior ajustada.

Si aun siguiendo estos consejos después de un año no consigues quedarte embarazada, no tengas miedo y anímate a consultar a un especialista, ya que puede ser la única forma de hacer tu sueño realidad.


Consejos de la mano de Dª Silvia Lobo, responsable de Atención al paciente del equipo de la Clínica de Tratamientos de Fertilidad. Ginefiv. Con mas de 20 años de experiencia y mas de 15.000 niños traidos al mundo es uno de los centros mas prestigiosos a nivel internacional

Ginefiv: Nuestro objetivo e ilusión es ayudar a nuestros pacientes a conseguir su principal objetivo …. Tener un hijo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...