Las madres de climas tropicales gestan más niñas

Las madres de climas tropicales gestan más niñas

Un nuevo estudio demuestra que las mujeres que viven en climas tropicales tienden a gestar más bebés del sexo femenino que masculino. La doctora Kristen Navarra monitoreó poblaciones en 202 países por un período de 10 años y descubrió que a pesar de los factores culturales y socioeconómicos en las regiones cercanas al Ecuador nacieron más niñas que niños.

Globalmente existe mayoría de varones frente a la población femenina, según la BBC un 51,5% de los bebés nacidos a nivel mundial son varones. A pesar de ello las zonas tropicales son mayoría de mujeres, aunque no se sabe si se debe al clima. Los científicos afirman que en tiempos de alto estrés o privación las mujeres tienen mayores posibilidades de tener niñas, además del estudio que afirma que los niños nacidos en verano son más altos y fuertes. Mientras la BBC informó sobre que en los climas tropicales abundan más las niñas, el Daily Mail lo expuso desde el otro ángulo, que en las zonas más frías se puede motivar el nacimiento de más varones ya que los niños suelen ser más sensibles al frio nacen más niños para mantener un equilibrio de la población si algunos niños no sobreviven.

Sea cierto o no la genética tiene mucho que ver, y seguramente muchos científicos y médicos no estarán de acuerdo con los datos que aportan estos estudios sobre si la climatología tiene o no que ver para tener niños o niñas, igual que si el calendario chino es fiable, o si la luna llena adelanta el parto.

Más información | www.encontrandodulcinea.com
Foto| Niccy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...