La píldora

La pildora

La píldora es un anticonceptivo que se utiliza para evitar el embarazo, la píldora es el método reversible más eficaz para prevenir el embarazo ya que la proporción de fallos es menor de 0,5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente. La píldora moderna se conoce como anticonceptivo combinado, ya que cada comprimido contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas diferentes, denominadas drospirenona y etinilestradiol.

La función de ambas hormonas es evitar que el óvulo maduro crezca y se libere para que pueda ser fecundado y espesar el moco que hay de entrada al útero dificultando así la entrada de los espermatozoides, además de producir un cambio en el endometrio que es la lámina que reviste el útero de forma que si lo anterior falla el huevo no pueda anidar con facilidad.

La píldora puede ser trifásica que varía la cantidad de componentes a lo largo del ciclo o monofásica  la misma cantidad de componentes todos los días, la primera imita las variaciones de las hormonas que se producen de forma natural en la mujer  y presenta un control de ciclo excelente.

La toma de la píldora es muy sencilla suele tener 21 comprimidos la primera vez que se toma tiene que ser el primer día de la menstruación y así día tras día sobre la misma hora hasta que se acabe el embase, después se descansa siete días y el octavo se comienza otra vez con un nuevo embase. Una manera de no olvidarse es procurar tomarla en algún momento del día concreto como después de lavarse los dientes de esta manera será una rutina más.

La píldora la puede tomar cualquier mujer sana aunque no se recomienda en mujeres menores de 16 años, ni después de los 45 años, entre estas dos edades no hay ningún peligro siempre que la mujer esté sana y no padezca ningún tipo de enfermedad  o antecedente que lo contraindique comvirtiéndolo en un método eficaz y seguro. La píldora también regulará el ciclo menstrual, no hay que preocuparse si el flujo disminuye, dura menos tiempo y la menstruación ya no resulta dolorosa, son efectos normales en mujeres que toman la píldora.

La píldora contra a todo lo que se cree no produce cáncer, es más incluso protege contra algunos tipos de cáncer como el de ovario y el de endometrio, una mujer que toma la píldora durante un año tiene la mitad de riesgo de padecer alguno de estos dos cánceres y además la protección dura unos 15 años. Otro efecto es que además puede reducir el acné si se padece y no tiene nada que ver con la píldora del día después.

Foto| gcoldironjr2003

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...