La calidad del esperma mejora con sexo

La calidad del esperma mejora con sexo, así lo han determinado un grupo de especialistas perteneciente a la clínica de fertilidad privada IFV de Sidney (Australia). Los médicos australianos aconsejan a los hombres con problemas de fertilidad que practiquen con más frecuencia el sexo como una opción que aumenta la probabilidad de concebir un bebé al reducirse significativamente los defectos genéticos del esperma.

Para llegar a la conclusión de que la calidad del esperma mejora con el sexo, los expertos australianos examinaron a 118 hombres con problemas de fertilidad y concretamente con una calidad deficiente de esperma, les aconsejaron que tuvieran relaciones sexuales a diario durante una semana y posteriormente volvieron a examinarlos.

Los especialistas hallaron que en un 81% de los hombres se redujo en un 12% la cantidad de espermatozoides defectuosos, evidentemente esto representa un aumento de las posibilidades de concebir un bebé. La idea de que hay que esperar unos días antes de buscar la concepción para que se eleve la cantidad de espermatozoides acumulados, podría ser un error dependiendo del caso, ya que no serviría de mucho aumentar dicha cantidad si estos resultan estar tarados. De hecho, los expertos indican que las posibilidades de que los espermatozoides (material genético) se degraden son mayores cuando se acumulan en el organismo y se amplían los tiempos de eyaculación. Recordemos que además, los espermatozoides sanos pueden contener adn defectuoso.

Ahora los especialistas de la clínica de Sidney están realizando un nuevo estudio para determinar el número de concepciones siguiendo la técnica del “más sexo”. Claro, que en el campo de la fertilidad son muchos los factores que intervienen, una dieta sana y equilibrada (recordemos el binomio dieta y fertilidad masculina), olvidarse de hábitos nocivos como puede ser el tabaco, realizar ejercicio moderado, etc., serían aspectos que mejorarían todavía más la calidad del esperma.

Por otro lado, algunos expertos no están de acuerdo con este sistema, ya que creen que es una forma de presión el mantener relaciones sexuales a diario y que las parejas que desean concebir no deberían adaptar su vida sexual a este objetivo. Posiblemente no tardaremos en conocer nuevas noticias sobre los consejos que proporcionan los especialistas australianos.

Vía | Nbc Chicago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...