¡Hazlo por Dinamarca! ¿campaña para promocionar la natalidad?

En este vídeo podéis ver un original spot publicitario de una agencia de viajes titulado ¡Hazlo por Dinamarca! Con el argumento de promocionar la natalidad en el país, se invita a las parejas a reservar un viaje vacacional para que puedan concebir un bebé.

El vídeo que podéis ver sobre estas líneas forma parte de un spot publicitario que da la impresión de ser una campaña para promocionar la natalidad en Dinamarca. Según explican en el vídeo, este país tiene un problema demográfico, la tasa de natalidad ha ido reduciéndose año tras año desde hace 27 años. Es un grave problema, ya que no se puede garantizar el reemplazo generacional y por tanto no habrá suficientes jóvenes para mantener una población envejecida, es algo similar a lo que ocurre en otros países europeos.

En el vídeo se muestran parques infantiles vacíos, personas mayores, el parlamento vacío con un gobierno que no sabe dar solución al problema, etc. La falsa campaña para promocionar la natalidad se titula “¡Hazlo por Dinamarca!“, la solución para cambiar la situación y remontar el índice de natalidad pasa por hacer unas vacaciones en otros lugares o países.

La razón argumentada es que el 10% de los niños daneses han sido concebidos durante el periodo vacacional, el tiempo de ocio permite que las parejas practiquen sexo hasta un 46% más que cuando están en su hogar y cumpliendo con sus quehaceres diarios. En el caso de nuestro país, parece que es el fútbol el que contribuye a incrementar la natalidad.

Como decíamos, parece una campaña para promocionar la natalidad en el país, al menos al principio, después se deja ver claramente que es un ingenioso spot publicitario, que con el argumento de mejorar la tasa de natalidad, invita a las parejas danesas a visitar la agencia de viajes Spies y reservar una de sus propuestas vacacionales teniendo en cuenta el calendario de ovulación de las mujeres, es decir, las mujeres deben proporcionar la fecha del primer día de la última menstruación a la hora de elegir el país de destino, de este modo se incrementarán las probabilidades de concebir durante unas magníficas vacaciones.

La agencia de viajes sorteará entre todas las parejas que hayan logrado concebir durante las vacaciones contratadas, un lote de productos de alimentación para el bebé durante tres años, además se incluye una silla de paseo y unas vacaciones para toda la familia en un resort. Para entrar en este sorteo, las parejas simplemente deberán enviar una fotografía del test de embarazo positivo.

Parece ser que el spot ¡Hazlo por Dinamarca! ha causado sensación entre los internautas del país y se ha difundido masivamente a través de las redes sociales. La idea es original, al menos el modo en el que se ha enfocado, ya que en otras ocasiones hemos conocido promociones similares pero sin la puesta en escena tan convincente.

Vía | The Independent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...