Ganar un bebé

Sorteo tratamiento fertilidad

La emisora de radio canadiense Ottawa Hot 89.9, ofrece la posibilidad de “ganar un bebé”, o mejor dicho, participar en un concurso en el que se sortea un tratamiento de reproducción asistida. El concurso se dio a conocer el pasado mes y en total se sorteaban tres tratamientos de fertilidad con un coste de algo más de 25.000 euros, la iniciativa no está exenta de polémica, ya que según algunas opiniones se incita a pensar en un bebé como si se tratara de una mercancía o un bien de consumo.

Para poder ganar el premio, las parejas que se han inscrito deben explicar por qué son las merecedoras de recibir el tratamiento de fertilidad, evidentemente el concurso para «ganar un bebé» (y lo decimos así porque en los carteles publicitarios aparece la foto de un bebé con mensajes como gáname, ¿eres tú mi mamá?, etc.) está orientado a aquellas parejas que no pueden concebir un bebé.

Hasta el momento ya han solicitado participar en el concurso más de 400 parejas, han entregado una redacción exponiendo con 100 palabras por qué deben ser ganadores del premio. Al parecer, el ganador del sorteo se dará a conocer el próximo 10 de octubre, a través de la publicación digital The Guardian, podemos conocer la opinión de algunos de los participantes que tienen la esperanza de poder acceder al tratamiento, especialmente aquellas con recursos limitados.

Vistas las fotografías, no nos sorprende que el concurso haya sido tan criticado, otros ejemplos de este tipo de iniciativas que hemos conocido, las hemos reflejado en los posts Sorteo de un tratamiento de fecundación in vitro en el Reino Unido y Se rifa un tratamiento de fertilidad. Aunque en ambos casos se generó polémica, no fueron tan impactantes como este sorteo que hoy conocemos, algo lógico ya que no se acompañaban de carteles que pueden considerarse de mal gusto e incitan a pensar en los bebés como un bien material. Sin embargo, hay quien opina que el concurso para “Ganar un bebé” ha despertado la conciencia sobre los problemas de fertilidad y el alto coste de los tratamientos como la fecundación in vitro.

A través de la página oficial de Hot 89.9 podéis conocer más detalles sobre el peculiar sorteo de un tratamiento de fertilidad, ¿qué opináis al respecto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...