España es el país con más donantes de óvulos

España es el país con más donantes de óvulos

Cada vez son más las parejas que tienen dificultades para concebir un hijo de forma natural, y muchas de ellas acaban recurriendo a tratamientos de fertilidad para aumentar sus posibilidades de tener un bebé. Además de la inseminación artificial, existen otros tratamientos populares para combatir la infertilidad como la donación de óvulos, una opción a la que en nuestro país recurren una de cada cinco mujeres, según datos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), y que es posible ya que España es el país con más donantes de óvulos.

El proceso de donación de óvulos comienza cuando la donante entrega su óvulos, que posteriormente se unirán con los espermatozoides seleccionados, dando lugar a un embrión que se transfiere a la receptora y futura madre.

Según Manuel Fernández, director del IVI Sevilla, en España “la media de donantes [de óvulos] es de 25 años, solteras y con estudios medios o altos y, en general, de la rama sanitaria”. La explicación de que España sea el país con más donaciones de óvulos se debe, en palabras de Fernández, “a tres factores: nuestras leyes; las leyes restrictivas de los países vecinos y la calidad de nuestros procedimientos”.

Normalmente, el programa de donación de óvulos va dirigido a mujeres que presentan los siguientes problemas de fertilidad:

  • Mujeres sin menstruación, bien por menopausia, fallo ovárico o porque han sido sometidas a cirugía ovárica.
  • Mujeres con menstruación que no puedan utilizar sus propios óvulos, debido a una mala calidad de los mismos o por la posibilidad de transmitir genéticamente enfermedades al embrión.
  • Mujeres con fallos en fecundación in vitro, que no responden a la estimulación ovárica o presentan fallos repetidos de fecundación o implantación de los embriones.
  • Mujeres con ovarios innaccesibles para la obtención de óvulos.
  • Mujeres que han sufrido abortos de repetición.
  • Mujeres mayores de 40 años con probabilidades de gestación muy reducidas o alto riesgo de Síndrome de Down.

Fuente | IVI

Foto | normality relief

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...