Equilibrio hormonal para tu fertilidad

La guía más completa para quedarse embarazada y superar la infertilidad

A través del blog de ediciones Urano podemos leer el primer capítulo del libro Equilibrio hormonal para tu fertilidad, podéis acceder a su lectura a través de la web. Como os podéis imaginar, el libro trata un tema que en la actualidad está atormentando a muchas parejas que desean aumentar la familia pero tienen problemas para ello.

Equilibrio hormonal para tu fertilidad es una guía, cuyo subtítulo reza así: La guía más completa para quedarse embarazada y superar la infertilidad. Sus autores son Robert Greene, obstetra, ginecólogo y director del Instituto Sher de Medicina Reproductiva de California, y Laurie Tarkan, periodista especializada en temas médicos, colaboradora habitual del New York Times en este campo.

Las cifras actuales indican que una de cada cinco parejas tiene problemas de fertilidad por distintos motivos, algunos de ellos se deben a desajustes hormonales, otros por las condiciones ambientales, a veces por el estrés, etc. Recordemos también que más de la mitad de las mujeres españolas no conocen sus días fértiles. El doctor Robert Greene explica en este libro que muchos de los problemas de infertilidad que se sufren pueden resolverse con un programa de restablecimiento del equilibrio hormonal, sin necesidad de someterse a tratamientos caros y sufridos.

Según este especialista, muchas veces es el equilibro hormonal el que determina la capacidad para concebir un hijo y que el embarazo llegue a buen término, a través de las páginas de este libro proporciona las pautas individuales a seguir, tanto a hombres como a mujeres, para que recuperen su equilibrio hormonal y descartar la necesidad de precisar otros tratamientos de fertilidad. Claro que cabe la posibilidad de que este programa no funcione si el problema es otro, pero siempre será un buen paso adoptar primero los hábitos de vida saludables que favorezcan la concepción y probar con los métodos naturales de fertilidad.

La guía Equilibrio hormonal para tu fertilidad está distribuida en cuatro capítulos, La fertilidad y tus hormonas, Programa Equilibrio Perfecto para la Fertilidad, Conocer tus factores de fertilidad/infertilidad y Tu plan de fertilidad: hacer que suceda. Los textos incluyen historias reales, información para planificar el embarazo con respecto a la alimentación, al estado físico, al estado emocional… También explica los factores fisiológicos que pueden afectar a la fertilidad, los tratamientos existentes, etc.

Puede ser una muy interesante lectura para quienes estén planificando el embarazo. Es la primera edición de este libro recientemente publicado, con casi 400 páginas que quieren dar solución a muchas parejas que desean ser padres. Podéis encontrar esta guía en vuestra librería habitual a un precio en torno a los 17 euros. Esperamos que os resulte útil.

ISBN: 9788479537050

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...