En Estados Unidos triunfa la Fecundación in Vitro con elección de sexo

La Fecundación in Vitro con elección de sexo triunfa en Estados Unidos, la afluencia de parejas del Reino Unido buscando este tratamiento específico crece a un ritmo del 20% anual.

Sexo del bebé

Cada vez más parejas del Reino Unido optan por iniciar un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, la razón no es un mejor procedimiento del proceso o un menor coste, sino la posibilidad de realizar la elección del sexo del bebé, algo que encarece el precio de la Fecundación in Vitro hasta los 9.600 euros, pero que compensa a estas parejas porque van a poder tener el bebé con el sexo deseado.

En Reino Unido elegir el sexo del bebé está prohibido, igual que en muchos países europeos, el sexo del bebé a la carta es un tema por el que han luchado y siguen luchando algunos institutos y clínicas de muchos países europeos, de hecho, el año pasado el Instituto de Reproducción Cefer de Barcelona recogía firmas para que se cambiase la legislación española. Esta situación facilita que los tratamientos de fertilidad de otros países vean incrementada la demanda, en Estados Unidos triunfa la Fecundación in Vitro con elección de sexo, las parejas británicas viajan a este país para poder elegir el sexo del bebé, con un incremento anual de nada menos que el 20%.

Especialistas estadounidenses como el doctor Daniel Potter, considerado el gurú de la fertilidad, explican que un 80% de las parejas británicas que acuden a su consulta quieren tener una niña, el 20% restante un niño. El experto ha viajado al Reino Unido para discutir el tema de la elección del sexo del bebé, y además conocer a algunos de los niños británicos concebidos en su clínica de fertilidad. Da la impresión de que lo que pretende este experto es darse a conocer para así incrementar el número de parejas que acudan a su clínica a solicitar sus servicios.

Daniel Potter considera que los padres deben poder tener derecho a elegir el sexo de su bebé y no dejar el tema en manos de la suerte, cree que su viaje al Reino Unido va a ayudar a aquellas parejas que buscan un niño o una niña para que sean conscientes de que pueden realizar la elección. Asegura que ha viajado al país para educar a la opinión pública, explicar el proceso y solventar los conceptos erróneos que se tienen en torno al tratamiento con elección de sexo. Es evidente que la prohibición de países como el Reino Unido es algo que beneficia a especialistas como Daniel Potter, sus ingresos se incrementan de forma significativa y los países donde se prohíbe esta técnica no pueden hacer nada al respecto.

Aunque la legislación británica prohíbe la elección de sexo del bebé, no está prohibido realizar pruebas de género en el caso de graves malformaciones físicas o mentales asociadas al sexo del bebé, como sabemos, determinadas enfermedades afectan exclusivamente a uno u otro género. Para el especialista es necesario dar un paso más y permitir la elección del sexo del bebé, claro, que esto da lugar a que al final se pueda elegir en un futuro un bebé a la carta, color de ojos, altura, color de pelo e incluso el grado de inteligencia como se pretende en China. El tema es complejo y encierra diversas cuestiones éticas y también biológicas, como hemos explicado, hasta un 80% eligen niña, algo que no se puede considerar equilibrado.

En este artículo podemos leer algunos casos de parejas que han viajado a Estados Unidos para satisfacer sus deseos sobre el sexo del bebé y cómo supieron de los tratamientos que se realizan. Nos da la impresión de que al final, el sector de los tratamientos de fertilidad del Reino Unido harán la presión necesaria para intentar que la legislación cambie, pueden argumentar que son pérdidas económicas para las clínicas del país y también para el gobierno londinense, el aspecto económico es un tema que en muchas ocasiones facilita la aprobación de leyes o cambios en las regulaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...