Embarazo a los 40: elementos a tener en cuenta

Quedarse embarazada a los 40 años

Si bien hace algunas décadas el hecho de quedar embarazada más allá de los 40 años parecía algo imposible, lo cierto es que gracias al avance de la ciencia en la actualidad las mujeres que han sobrepasado esta edad pueden mantener las esperanzas de convertirse en madres.

Los hábitos y costumbres de la sociedad han cambiado notablemente, y la medicina y la ciencia parecen haber correspondido a estos cambios con una profunda evolución, que hoy permite acceder a los más complejos tratamientos de fertilidad que permiten quedarse embarazada a los 40 años.

No está mal pensar y planificar un embarazo a los 40 años, pero debemos ser conscientes de que por nuestra edad somos más propensas a sufrir ciertas complicaciones de salud, que pueden llegar a poner en riesgo nuestro bienestar y el del bebé.

Por ello, antes de un embarazo a los 40 es importante tener en cuenta una serie de elementos y pautas que nos permitirán conocer con anterioridad algunos factores fundamentales de cómo será nuestra maternidad. A continuación, te acercamos algunos consejos que puedes implementar para lograr concebir y vivir un embarazo tardío pleno y sin inconvenientes:

  • Realizar un chequeo y confeccionar una historia clínica, que incluya toda la información acerca de nuestro estado de salud y los antecedentes familiares.
  • Evaluación completa con exámenes de sangre y de orina.
  • Realización de ecografía abdominal y ecografía gástrica, para detectar o descartar problemas en la vesícula o el hígado, o incluso patologías como la gastritis.
  • Realizar una consulta con el ginecólogo.
  • Realización de exámenes de rutina, tales como el citológico uterino, colposcopía, mamografía, ecografía transvaginal, y todas aquellas evaluaciones que el ginecólogo crea conveniente.
  • Es recomendable el tratamiento con ácido fólico, complejos vitamínicos, como así también la dosis de vacunas pertinentes.
  • Realizar una consulta con el médico de cabecera para plantearle las inquietudes que pueden surgir al respecto.

Además, debes prestar especial atención a tu salud siguiendo el siguiente esquema:

  1. Incorporar actividad física a tu vida diaria.
  2. Mantener una alimentación saludable y nutritiva, priorizando los alimentos naturales.
  3. Evitar consumir tabaco y alcohol.

Vía | Embarazo a los 40, Embarazo a los 40

Foto | Christy Scherrer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...