EllaOne, la píldora de los cinco días después

Ellaone la píldora de los cinco días después_sinmarco

Todos hemos oído hablar de la píldora del día después y de la polémica que hubo sobre si debía de ser adquirida con receta médica o de venta pública en las farmacias, resultando al final la segunda opción y ya puede ser adquirida en cualquier farmacia de España sin problemas. La píldora del día después es un método anticonceptivo de urgencia que actúa hasta 48 horas después de haber tenido sexo sin protección, para evitar embarazos no deseados.

Ahora la compañía farmacéutica HRA Pharma ha comercializado en España la píldora de acetato ulipristal  “ellaOne” un nuevo método anticonceptivo de urgencia no hormonal eficaz hasta cinco días después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección o de haberse producido un fallo en el método anticonceptivo utilizado.

La píldora de los cinco días después, está disponible en España pero bajo prescripción médica, retrasa o inhibe la ovulación reduciendo el riesgo de padecer un embarazo no deseado sin producir un aborto farmacológico. EllaOne reduce hasta en un 60%  el riesgo de embarazo en fases avanzadas de ovulación. Los estudios llevados a cabo por HRA Pharma entre más de 1.900 mujeres, en las primeras 72 horas, ellaOne ha presentado una tasa de embarazos del 0,9% (frente al 1,7% de la píldora del día después), un 0% entre las 72 y 90 horas (frente al 2,7% de la píldora del día después), más otro 0% entre las 90 y 120 horas tras haber mantenido las relaciones sexuales sin protección (frente al 3% de la píldora del día después).

Lo cual demuestra que la píldora de los cinco días después es tres veces más eficaz en las primeras 24 horas, el doble si se suministra en las primeras 72 horas,  además de ampliara el período de protección dos días más manteniendo o incluso ampliando su eficacia.

EllaOne presenta los mismos efectos secundarios leves de la píldora del día después, se presenta como un único comprimido de 30 miligramos, con un precio de 32,78 euros, se puede tomar con o sin comida de por medio y en cualquier momento del ciclo menstrual. Un importante avance en el método de salud reproductiva, ya que disponemos de una oportunidad anticonceptiva de urgencia más eficaz y duradera que tal vez sirva para disminuir el creciente número de abortos en nuestro país, que puede que con el tiempo sustituya a la tradicional píldora del día después.

Vía|  <www.noticiasmedicas.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...