El grupo sanguíneo puede influir en la fertilidad femenina

El grupo sanguíneo puede influir en la fertilidad femenina

La capacidad de una mujer para concebir puede estar condicionada por su grupo sanguíneo, ésta es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Yale y la Escuela de Medicina Albert Einstein (EEUU).

En una investigación con 560 mujeres en torno a los 35 años de edad que estaban en tratamiento de fertilidad, descubrieron que las mujeres que tenían un grupo sanguíneo O presentaban más dificultades para quedarse embarazadas. Una posible explicación de ello es que la calidad y el número de sus óvulos es menor.

La reserva ovárica de una mujer, es decir, el número fijo de óvulos que va liberando gradualmente a lo largo de su vida reproductiva, podría estar condicionada por la presencia de una hormona, llamada foliculoestimulante o FSH, que en niveles muy elevados puede revelar que la reserva está disminuyendo con mayor rapidez, lo que reduciría las posibilidades de embarazo a partir de los 35 años.

Las muestras de sangre de las pacientes que participaron en la investigación mostraron que el grupo sanguíneo puede influir en la fertilidad femenina, ya que las mujeres del grupo O contaban con niveles más altos de FSH, mientras que las pertenecientes al grupo A tenían niveles inferiores.

No obstante, en palabras del director de la investigación, “la edad de una mujer sigue siendo el factor más importante para determinar sus posibilidades de concebir”. Aunque “el marcador de la FSH nos da una idea de la calidad y la cantidad de óvulos”, no es posible saber si tiene un impacto en la población general, puesto que todas las mujeres del estudio estaban recibiendo tratamientos de fertilidad.

Fuente | Europa Press

Foto | dizznbonn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...