El ácido fólico antes del embarazo mejora la salud emocional de los hijos

Otro posible beneficio que ofrece el ácido fólico, mejorar la salud emocional de los niños

Folato

Un curioso estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores holandeses, ha determinado que además de los conocidos beneficios que ofrece tomar ácido fólico durante el embarazo (y antes si se está buscando la concepción), mejora la salud emocional de los hijos. Al parecer, y según los estudios realizados, los problemas emocionales en los niños se incrementan cuando la madre ha tenido deficiencia de ácido fólico antes la gestación, concretamente el riesgo se eleva en un 57% en comparación con los niños cuyas madres tomaron un suplemento de ácido fólico antes y durante las semanas del embarazo.

Esta investigación se suma a los diferentes beneficios que ofrece este suplemento, principalmente la prevención de que el bebé pueda sufrir espina bífida, una malformación congénita del tubo neural que se empieza a formar en el feto en la quinta semana del embarazo.

En la investigación publicada en la revista médica American Journal of Clinical Nutrition, nos explican que el estudio se llevó a cabo con 3.209 niños europeos, un grupo tenía problemas de conducta o emocionales, y otro grupo estaba formado por niños sin estos problemas. Descartando otros factores que pueden reducir la salud emocional y alterar los resultados de la investigación, se determinó que la deficiencia de folatos incrementaba el riesgo de empeorar la salud emocional en los bebés, también se constató el mismo riesgo en las madres que empezaron a tomar el ácido fólico durante la gestación, es decir, realizar una planificación del embarazo y preparar el cuerpo antes de la concepción resulta muy beneficioso.

De todos modos, este es un estudio previo que muestra una posible asociación, pero es necesario determinar cuál es la relación real entre el suplemento y la salud emocional de los niños. No hay más datos, pero los investigadores anuncian que llevarán a cabo nuevos estudios para ratificar estos resultados y determinar cómo afecta el ácido fólico en el desarrollo emocional de la infancia.

Foto | Localdem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...