Donación de óvulos y semen

IVI

Al parecer, durante los últimos meses se ha percibido un aumento en la donación de óvulos y semen por la crisis económica que estamos sufriendo. Estas donaciones se ven recompensadas con 50 euros por cada donación de semen y hasta 900 euros por cada donación de óvulos. Es la curiosa salida a la crisis que han encontrado algunas personas, así lo manifiesta el director del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), indicando que las donaciones han aumentado en un 133%.

Es evidente que hablamos de donaciones, una donación debe realizarse de forma altruista, sin percibir nada a cambio, pero al parecer, de todos modos se recompensa con las cantidades que hemos mencionado.

En el caso de la donación de óvulos, hasta un 30% de las mujeres que quieren donarlos abandonan el proceso porque resulta bastante molesto, las donantes deben someterse a distintas pruebas médicas y psicológicas que acrediten la calidad del material donado, en este caso el IVI igualmente compensa a las mujeres.

Si la donación ha sido satisfactoria, la mujer puede dejar pasar tres menstruaciones y volver a donar óvulos asegurándose un ingreso económico hasta en seis ocasiones. Obviamente, en las donaciones de esperma los contratiempos y las pruebas realizadas encierran menor dificultad, de ahí que la cantidad económica que se ofrece sea mucho menor.

En nuestra opinión, esta no es una salida a la crisis, es una triste comercialización que se realiza con la creación de vida y la reproducción asistida. Ya hemos definido donación y esta situación no puede denominarse como tal. En cierto modo y sin querer, el IVI ha fomentado este tipo de negocio, ¿qué opinas al respecto?

Más información | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...