Dejar de fumar antes de quedarte embarazada te protege

No hay nada como a prevención y si estás pensando en encargar un bebé, será mejor que tomes algunas precauciones como dejar de fumar, ya que las toxinas del cigarrillo que asimila tu cuerpo pueden ser perjudiciales no sólo para tu salud, sino también para la salud del bebé.

El cigarrillo, gran causante de muertes a nivel mundial

¿Estás pensando en quedar embarazada? Si es así, es probable que estés muy familiarizada con los tests de predicción de la ovulación, cuadros de temperatura, e incluso con los tests de embarazo.

Pero mientras la mayoría de las mujeres están preocupadas por lo que pasará después de que conciban a su bebé, los doctores aclaran que las mujeres deberían estar pensando en qué hacer antes de si quiera empezar a tratar quedar embarazada.

«Nosotros hemos intentado difundir el mensaje, pero no creo que la mayoría de las mujeres tomen ventaja del hecho de que hay cosas que debes hacer inclusive antes de la concepción, no solamente para asegurarte una buena salud durante el embarazo, sino también una buena salud para tu bebé», declara Michael Silvertein, obstetra y profesor asistente de obstetricia y ginecología en el Centro Médico Universitario de Nueva York.

Para lograr eso, una de las cosas que debes hacer es parar de fumar. Si estás buscando un bebé, antes que nada deberías dejar el cigarrillo, ya que esta es la causa principal de problemas que se derivan en la salud de la madre y el niño.

Pero no basta con dejar de fumar cuando nos enteramos que llevamos un bebé en el vientre, lo ideal y perfecto sería dejar el cigarrillo antes de que se produzca el embarazo. Lamentablemente hay muchas mujeres que no saben si están o no embarazadas, y cuando se enteran que lo están es muy tarde y el bebé ha cumplido algunas semanas de vida expuesto a las toxinas que el organismo ha asimilado producto del cigarrillo.

Según las estadísticas, cerca del 20% de los nacimientos de bebés con bajo peso, el 8% de los partos prematuros y el 5% de las muertes en el parto están relacionadas con el cigarrillo durante el embarazo. Así que si te enteraste que estás embarazada y ya habías fumado las primeras semanas, será mejor que de una vez por todas dejes el cigarrillo para evitar que tu bebé, tenga aún más complicaciones y daño.

Por tu bebé e incluso por tu salud misma, el cigarrillo debe ser erradicado de tu vida, ya que también es la causa de problemas para quedar embarazada, así que ya que tienes la dicha de tener a un bebé en tu vientre, no arruines este maravilloso milagro de la naturaleza.

Foto 1 de The Raggedy-man

Foto 2 de fishello

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...