¿Cuándo es el mejor momento para tener hijos?

El mejor momento para tener hijos es aquél en el que la pareja o una persona deciden tener un hijo. Es una decisión muy personal, pero para ello se debe tener en cuenta una serie de factores que van a influir en la toma de esa decisión. Entre estos factores encontramos la economía, el trabajo, la vida en pareja, etc. Pero no todos el mundo se lo piensa tanto. Y tú, ¿Has tenido dudas para decidir el momento ideal para tener un hijo?

¿Qué factores son determinantes en la decisión de cuál es el mejor momento para tener un hijo? ¿Es una decisión personal o consensuada? Cuando una pareja decide tener hijos lo hace de forma conjunta aunque sea la mujer, por regla general, la que tendrá que sacrificar más tras esta decisión. Si una mujer o un hombre deciden ser padre o madre solteros, entonces la decisión es individual. Pero, en cualquier caso, siempre hay un momento en el que hemos decidido tener un hijo.

Hay muchas parejas que simplemente hacen caso de la llamada de la maternidad, deciden tener un hijo y lo tienen. No tienen en cuenta ni su economía, ni el momento social, ni el cambio tan importante que supone para una pareja tener hijos. Simplemente deciden tenerlo sin importarles si es el mejor momento para ello. No obstante, la mayoría de las parejas se plantean cuál es el mejor momento para tomar esta decisión. Los factores que generalmente influyen en la toma de esta decisión son económicos, sociales, laborales, de salud, de edad o personales.

Si tu reloj biológico llama a tu puerta, o creéis que es el momento de tener un bebé, es que habéis encontrado el mejor momento para tenerlo.

Uno de los factores más importantes que hace que muchas parejas piensen en cuál es el mejor momento para tener un hijo es la economía. Tanto si es el primer hijo o si se quieren tener más de uno. La situación económica hace difícil escoger el momento adecuado. Con la llegada del bebé se incrementa el gasto familiar y este cambio es lo suficientemente importante como para que muchas parejas lo tengan en cuenta.

Por otro lado, para la mujer tener un hijo supone hacer un pequeño parón en su carrera laboral, que será mayor o menor según cada persona y según el tiempo que decida dedicarle al bebé. En cualquier caso, la mujer tiene mucho que decir en esta decisión ya que ella es la que llevará dentro al bebé y la que en principio lo criará. Por lo tanto, si ella no siente la necesidad de tener un hijo, difícilmente será el momento adecuado.

Otro factor importante que debería tenerse en cuenta es la vida en pareja. En el mismo  momento en que un pequeño bebé aparece en nuestra vida, ésta cambia. Ya no estamos solos, los horarios cambian, las noches, sobre todo al principio, serán más difíciles, las vacaciones se orientan a los pequeños, etc.

El cuidado de un hijo requiere de muchos sacrificios, dedicación y paciencia y por eso es tan importante tomarse el tiempo necesario para tomar esta decisión y estar seguros de lo que implica y de lo que estamos dispuestos a dar por ellos. Aún así, y desde mi punto de vista como madre, los sacrificios que se hacen por un hijo son gratamente compensados por ellos.

Por eso pienso que el mejor momento para tener hijos es cuando la pareja (o la mujer o el hombre si son solteros) se deciden a tenerlo por los motivos que sean, pero siempre teniendo en cuenta lo que implica esta decisión. De todas formas, no todas las parejas se lo piensan tanto… Y tú, ¿has tenido dudas para decidir el momento ideal para tener un hijo?

Foto por emilianohorcada en en  Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...