Contaminación ambiental y masculinidad

ciencia-reproduccion

Según diversos estudios, hay una relación directa entre la presencia de sustancias químicas y la fertilidad masculina. Además, se ha establecido que los contaminantes ambientales tales como los ftalatos y los PCB, presentes en envases y alguna modalidad de plásticos, afectan al desarrollo de los fetos masculinos en la primera fase de la gestación. Dichas malformaciones afectan a la interacción de los estrógenos en el cuerpo de los futuros hombres.

El descubrimiento, explicado por el equipo de investigación de la Universidad de Murcia, se centra en el argumento que establece una relación entre la contaminación ambiental y la masculinidad, ya que dichas sustancias químicas bloquean las hormonas masculinas.

En un trabajo conjunto con la Universidad de Rochester en NY se analizaron 85 bebés con modificaciones en su sistema reproductivo provocadas por la exposición de la madre a contaminantes ambientales.

Síntomas de la incidencia de la contaminación ambiental en la masculinidad

Los bebés nacidos tras la exposición a contaminantes ambientales presentan una serie de características comunes y significativas:

  • Penes más pequeños
  • Testículos sin descender
  • Distancia ano genital reducida

Estadísticas sobre contaminación ambiental y masculinidad

Tras el descubrimiento, se han tenido noticias de las estadísticas de niños nacidos con estas características, y los datos no son menores: en UK un 7% de los niños nacidos presentan estos problemas.

Ante estas cifras, un dato aún más alarmante; un total de 99 contaminantes ambientales que afectan a la masculinidad están presentes en ropas, juguetes, ropa de casa, alimentos, zapatos, cremas protectoras solares y hasta pañales, y bastaría esa exposición para explicar la reducción de nacimientos de niños varones.

La relación de nacimientos se ha reducido tanto que, según las estadísticas, aproximadamente 250.000 niños deberían haber nacido niños y nacieron niñas en EE.UU., una situación que se repite en Japón, Brasil, Italia y Rusia.

Alteraciones de comportamiento

Sin embargo, éstas no son las únicas consecuencias de la exposición a estas sustancias químicas. En Holanda, los científicos de la Universidad Erasmus han informado que los niños nacidos tras la exposición a contaminantes ambientales son menos masculinos en sus tendencias y comportamiento.

Una situación que además de afectar a la evolución del ser humano, provoca alteraciones en la condición sexual y es responsable del aumento de la infertilidad.

Como conclusión a esta noticia, podemos decir que los efectos colaterales de la manipulación de los elementos de la naturaleza por parte del ser humano ya no se circunscribe únicamente al ámbito climático o planetario, sino que además, este tipo de contaminantes ambientales provocan alteraciones en la evolución y el desarrollo natural.

Foto | Baby

Fuentes | Medicina alternativa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...