Clamidia

Clamidia

La clamidia es una Enfermedad de Transmisión Sexual muy común en los Estados Unidos, causada por una bacteria  que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos.

En los EEUU cuatro millones de personas son diagnosticados cada año con clamidia, sin embargo hay muchas personas infectadas que no lo saben porque no han tenido o no han notado los síntomas. La infección por clamidia puede darse por medio de relaciones sexuales, parto vaginal, puede pasarse a los ojos si las manos no están limpias de secreciones infectadas, una mujer con clamidia puede pasárselo al feto durante el parto.

La clamidia se conoce como la enfermedad silenciosa porque casi tres cuartas partes de mujeres infectadas y casi la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas, cuando los síntomas se manifiestan suelen ser entre una y tres semanas después del contagio. Los síntomas en la mujer suelen ser, flujo vaginal anormal, ardor al orinar, sangrado anormal entre menstruaciones o tras tener relaciones sexuales, dolor abdominal, fiebre, necesidad de orinar más frecuentemente, enrojecimiento y picazón de los ojos si la clamidia se infecta ahí.

La clamidia es una enfermedad que si no se trata puede tener efectos adversos en el organismo ya que puede provocar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto o largo plazo, la infección puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar una enfermedad inflamatoria pélvica causando un daño permanente a las trompas de Falopio y al útero y zonas de alrededor pudiendo causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico.

Para prevenir la clamidia es recomendable que las mujeres de 25 años o menos con actividades sexuales frecuentes se realicen una prueba de detección de clamidia al menos una vez al año, al igual que todas las mujeres embarazadas deben de hacerse la prueba ya que en ocasiones pueden provocar partos prematuros y además los bebes de madres que padecen la enfermedad pueden contagiarse por los ojos y en las vías respiratorias siendo una de las claves de la neumonía precoz y conjuntivitis en los recién nacidos.

Para detectar la clamidia se realiza una prueba de orina o un examen pélvico y una prueba de clamidia del cuello uterino, es importante saber que los síntomas son similares a los de la gonorrea otra ETS. La clamidia es fácil de tratar por medio de antibióticos pero es necesario que tu pareja también se trate ya que seguramente estará infectado, y para evitar contagiarte por supuesto utilizar preservativos en cada relación sexual.

Vía|  www.cdc.gov
Foto| helgasms!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...