Bio-chip para probar la fertilidad del semen

Bio-chip para controlar la calidad del semen

La infertilidad es un problema que hace que la pareja sea incapaz de lograr una gestación que lleve al nacimiento de un hijo, después de llevar un año de mantener relaciones sexuales sin métodos de planificación. La infertilidad es un problema de pareja y no una enfermedad sino la consecuencia de una o varias enfermedades.

El examen más simple es el espermograma pues si este es perfectamente normal se focalizaría el estudio en la mujer, sin embargo es frecuente encontrar anomalías en el espermograma que aunque no impiden la fertilidad sí la dificultan sobre todo si la mujer presenta alguna anomalía.

Lo que hay que tener en cuenta principalmente es que el 75% de los espermatozoides estén vivos y al menos el 30% sean normales.

La Universidad de Taiwan ha desarrollado un bio-chip que permite que el hombre pueda analizar la fertilidad del semen en su propia casa sin la necesidad de acudir a hospitales para pasar por pruebas, microscopios y otros instrumentos.

Ahora mismo se pueden disponer de cinco equipos que pueden examinar la fertilidad del semen en casa pero sólo miden la concentración del semen y algunos necesitan un microscopio, según indicó el profesor del instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad de Taiwan  Hu Wen-tsung creador del bio-chip.

El nuevo bio-chip utiliza la tecnología de los micro-fluidos, es más fácil de usar y obtiene resultados más exactos, ya que no sólo mide la concentración de espermatozoides sino también su movilidad sin necesidad de microscopios ni hospitales, con una rápida prueba ya que sólo se necesita depositar el semen media hora en el dispositivo, frente a las pruebas ya existentes que precisan de días o incluso semanas para obtener el resultado, además el chip es transportable en caso de necesitar llevarlo al hospital.

Los hombres podrán disponer del bio-chip en Diciembre del 2011 para que puedan realizar la prueba con total intimidad en sus hogares.

Vía|  www.drgdiaz.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...