Bebés bilingües desde el útero

Bebés bilingües desde el útero

Ya comentamos en una ocasión que según estudios los niños recién nacidos lloran en su idioma materno, pero ahora nos atrevemos a más al decir que los niños pueden llegar a ser bilingües desde el útero materno, o por lo menos así nos lo quiere hacer creer un nuevo estudio realizado por investigadores de psicología de la Universidad de British Columbia de Canadá.

El estudio publicado en la revista Psychological Science los bebés que viven en un ambiente bilingüe aprenden a diferenciar ambos idiomas antes de nacer.

El estudio fue realizado por los investigadores  psicólogos y por un investigador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos los cuales estudiaron dos grupos de recién nacidos. Uno de los grupos fue en el que los bebés sólo escuchaban a sus familias hablando en inglés, mientras que el otro grupo eran bebés cuyas familias hablaban indistintamente en inglés y en tagalo (idioma que se habla en Filipinas).

Para determinar la preferencia de los niños por cada uno de estos lenguajes se basaron en sus reflejos de succión el cual aumentaba cuando el bebé mostraba interés por alguno de estos estímulos. Se cogieron a los niños y se les puso durante diez minutos inglés y tagalo de forma alternada, resultando que los bebés que durante su tiempo gestándose habían escuchado inglés cuando oyeron el idioma mostraron un mayor reflejo de succión, mientras que los que habían escuchado ambos idiomas no mostraron ninguna preferencia.

Otro experimento consistió en hablar a los bebés en una lengua hasta que dejaban de mostrar interés y otra persona se encargo de hablar con ellos en el mismo idioma o en otro, viendo los investigadores que los niños sólo aumentaban el reflejo de succión cuando escuchaban a la segunda persona hablando en otro idioma.

Todo lo cual sugiere que los bebés tienen una facilidad mayor para aprender otros idiomas al ser bilingües desde el útero, por lo que no está demás hablar diversos idiomas con el niño incluso antes de nacer.

Vía|  www.vivirsalud.com
Fotos| seanmcgrath

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...