Astenia primaveral

Astenia primaveral

Con la llegada del buen tiempo a veces en lugar de estar animada te sientes decaída, cansada y sin fuerzas para realizar tus tareas habituales. Es posible que te encuentres antes la astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero pero incómodo ya que provoca una sensación de bajón y de fatiga constante sobre todo en mujeres entre los  20 y 50 años.

Según la Doctora Rosa M. Ortega asesora experta de Olay la astenia primaveral puede acompañarse también de otros síntomas, dolores de cabeza, malestar general, irritabilidad, falta de concentración, trastornos de memoria, problemas de sueño, erosiones en los labios, dolores musculares, aumento de la caída del cabello, falta de apetito y decaimiento.

Las causas de la astenia primaveral no están claras del todo pero están de acuerdo en que tiene que ver con los cambios que sufre el cuerpo del sistema nervioso con la llegada del buen tiempo, así como con las alergias primaverales. Aumento de las temperaturas, cambios horarios, cambios de luz… provocan alteraciones en nuestro organismo afectándonos directamente y provocando la astenia primaveral que en los últimos años su incidencia ha aumentado considerablemente entre la población femenina.

Para prevenir la astenia primaveral lo mejor es llevar un buen estilo de vida, saludable y con una buena alimentación, manteniendo unos horarios y procurando tomar las vitaminas y minerales necesarios para una buena alimentación. Aumentar el consumo de frutas para estar bien hidratadas, legumbres, cereales, verduras y hortalizas. Procurar beber dos litros de agua al día para eliminar toxinas y evitar los golpes de calor, procurar evitar el alcohol y el tabaco, hacer cenas ligeras que favorecen la fácil digestión, mantener un horario fijo para acostarse y levantarse, realizar ejercicio si es posible para descubrir los beneficios del deporte y si es en familia mejor.

Foto| Vladimir Melnik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...