Aplicación móvil para ver el desarrollo embrionario, Embriomóvil

Embriomóvil es una aplicación que permite ver a través de los dispositivos móviles la evolución y formación de los embriones que serán implantados en las futuras mamás.

Hace un año, el centro de reproducción asistida Institut Marquès presentó una aplicación móvil para ver el desarrollo embrionario desde la comodidad del hogar, esta aplicación no es pública, se concibió exclusivamente para reducir la ansiedad de las mujeres que se estaban sometiendo a un tratamiento de fertilidad en el instituto. Los padres podían ver desde un teléfono móvil o desde el ordenador, la evolución de los embriones tal y como los vería un embriólogo antes de que fueran transferidos al útero materno.

Con Embriomóvil cualquier paciente podía acceder al laboratorio de Fecundación in Vitro y contemplar la evolución de los embriones, algo que lograba reducir la ansiedad y la incertidumbre de quienes deseaban ser padres. En el vídeo nos explican todos los detalles de la aplicación, cómo funciona un laboratorio de fecundación y lo importante que es que los padres puedan disfrutar de las imágenes del inicio de lo que será su futuro bebé.

Desde el Institut Marquès explican que es habitual que se sufra ansiedad cuando se realizan este tipo de tratamientos, los futuros padres temen por la correcta evolución de los embriones y las preguntas sobre cómo avanzaba el procedimiento eran una constante, de ahí que decidieran desarrollar esta App, además de tranquilizar, hace partícipes a los padres en los procedimientos. Los resultados han sido muy favorables y por ello van a presentarla en futuros congresos como una solución y una herramienta a tener en cuenta por otros centros de reproducción asistida.

Otros expertos como Laura Solana, una psicóloga especializada en reproducción asistida, explica que con esta App se ha logrado aumentar la sensación de control y una implicación positiva y tranquilizadora sobre el proceso, esta tranquilidad no revierte sólo en el tratamiento previo a la implantación, también contribuye a que el embarazo sea más positivo. Al respecto, os recomendamos retomar la lectura del comunicado (Pdf) que se lanzó hace un año sobre el Embryoscope, entonces se hablaba de los beneficios de esta App, ahora con cifras en la mano se determinan sus posibilidades y beneficios.

No será extraño que iniciativas similares puedan ser adoptadas por otros centros de fertilidad, son muchos los beneficios que ofrece Embriomóvil, además, se puede montar una película con todo el proceso de la formación del embrión y tenerla como recuerdo para la posteridad. A través de la página oficial del Institut Marquès podréis conocer más detalles del servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...