Anticonceptivos orales no causan problemas respiratorios a bebés

Si has tomado la píldora como método anticonceptivo y ahora quieres quedarte embarazada tal vez hayas escuchado alguno de los mitos sobre los anticonceptivos, que asocian este método con desórdenes respiratorios en los bebés. Pues bien, puedes estar tranquila, ya que un estudio ha demostrado que los anticonceptivos orales no causan problemas respiratorios a los bebés.

Dicho estudio ha evaluado la relación existente entre:

  • Uso de anticonceptivos orales antes del embarazo y infecciones respiratorias bajas en más de 60.000 niños de hasta seis meses
  • Uso de anticonceptivos orales antes del embarazo y infecciones respiratorias bajas y sibilancias en más de 42.000 niños hasta 18 meses
  • Uso de anticonceptivos orales antes del embarazo y casos de asma infantil en  más de 24.000 niños de hasta 36 meses

Tras estudiar esta gran muestra de población se ha llegado a la conclusión de que el uso de anticonceptivos orales de estrógeno y progestina no está asociado ni con las infecciones respiratorias bajas, las sibilancias o el asma en ninguno de los niños.

La doctora Stephanie London, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Carolina del Norte espera, con estos nuevos datos, tranquilizar a las futuras mamás “que a veces se atribuyen culpas que, en este caso, no existen”, pues ha quedado claro que no hay relación directa entre  anticonceptivos orales y problemas respiratorios en los niños.

Este estudio ha sido presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. La doctora London está convencida que aporta unos datos “confiables y sólidos” y que además es mucho más grande que otros estudios anteriores que “sugirieron que los anticonceptivos orales influirían de algún modo” en los bebés.

Vía | Publico.es
Foto | xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...