Agenda Día contra el Cáncer de Mama 2010

Día contra el Cáncer de Mama 2010

Hoy 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. Con el objetivo de llamar la atención a nivel internacional sobre la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, se instituyó hace varios años el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En nuestro país, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado un programa de actividades que incluye una campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad. Este año, la campaña de la AECC está protagonizada por el mensaje positivo de una mujer que ha superado un cáncer de mama, que anima al resto de afectadas por la enfermedad “YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

Desde Pequelia queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a difundir esta iniciativa, por eso te acercamos la agenda del Día contra el Cáncer de Mama 2010.

La campaña de sensibilización de la AECC arranca con la apertura de carpas informativas a cargo de las distintas Juntas Provinciales de la asociación. En estas carpas se ofrece información y asesoramiento acerca de distintos aspectos del cáncer de mama, haciendo hincapié en la necesidad de hacerse mamografías periódicas para poder detectar de forma precoz la enfermedad. No en vano, la detección precoz y el avance de los tratamientos contra el cáncer de mama ofrecen unas tasas de curación actuales del 90%.

A lo largo del día, el color del símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, el lazo rosa, iluminará 21 monumentos emblemáticos de nuestro país, como la Cibeles de Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla y la Dehesa de la Plaza de Cataluña en Barcelona. Durante unos minutos, estos representativos enclaves se vestirán de color rosa para hacer un llamamiento a todas las mujeres españolas.

Hoy también se publica el libro “Cáncer de Mama: guía práctica” y el folleto “Mujer y cáncer de mama”, ambos de la AECC, en los que se recopila información y se tratan las líneas básicas que deben seguirse al ser diagnosticada la enfermedad.

Para cerrar la agenda del Día contra el Cáncer de Mama, se presenta el disco “Mujer”, un proyecto musical que reúne a las mejores voces femeninas de nuestro país con el propósito de  recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Entre las intérpretes del disco se encuentran Tamara, Ana Torroja, Pasión Vega, Niña Pastori, Rosario o Mª Dolores Pradera.

Toda la información sobre la campaña y la Agenda del Día contra el Cáncer de Mama 2010 de la AECC se puede encontrar aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...