Acido Fólico

Ácido Fólico

Una de las primeras cosas que nos manda el médico ante un embarazo es la ingesta de ácido fólico, ya que es un nutriente necesario para la buena formación del feto, incluso lo recomiendan a la mujer antes de quedar embarazada, si es que decides planificar tu embarazo.

El ácido fólico es muy importante en el desarrollo de la multiplicación celular del feto y pude prevenir el nacimiento prematuro del bebé, además de ayudar a evitar la anemia en la mujer.

Muchos estudios han demostrado que esta vitamina del grupo B ayuda a prevenir la espina bífida, las enfermedades cerebrales y las enfermedades del tubo neural. También ayuda a prevenir el labio leporino y el paladar hendido.

Descubierta en los años 40 el ácido fólico nos ayuda a llevar a cabo todas las funciones de nuestro organismo, ya que es esencial a nivel celular. Se forma en el intestino a partir de nuestra flora intestinal, se absorbe por el intestino delgado y se distribuye en los tejidos por la circulación sanguínea almacenándose en el hígado.

Los alimentos que contienen ácido fólico son los vegetales de hoja verde, como las espinacas o acelgas, en las carnes en muy baja cantidad, cereales integrales, patatas, frutas como la naranja, el melón, aguacate, legumbres y por supuesto en comprimidos en farmacias. Dado su gran importancia muchos de los alimentos que tomamos llevan ácido fólico añadido.

La carencia de ácido fólico provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales, enrojecimiento en la lengua, bajo peso, diarreas, depresión, cabello cano… Mientras que sus excesos no parecen tener efectos adversos y se eliminan por la orina.

Vía | www.zonadiet.com
Más información | Wikipedia
Foto| Svetlana Shapiro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...