25 aniversario de la creación del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad)

Ayer se celebraba el 25 aniversario de la creación del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), desde entonces han nacido 100.000 niños gracias a la labor de este instituto. Se ha avanzado de forma significativa en los tratamientos de infertilidad gracias a las investigaciones que ha realizado el IVI, se ha logrado incrementar la tasa de embarazo rozando casi el 100%.

IVI

En el mes de marzo de 1990 se creaba el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), una clínica cuyo objetivo era tratar los problemas de las parejas que no podían concebir un bebé. En aquella época esta iniciativa dejaba perplejas a muchas personas que se preguntaban si había tantas mujeres infértiles en Valencia, claro, que para ser correctos, se tendría que haber hablado de mujeres y hombres. El caso es que han pasado 25 años y lo que se inició como una apuesta por la ciencia, el riesgo y la ilusión, se ha convertido en toda una referencia nacional e internacional, ya que actualmente el IVI cuenta con nada menos que 35 centros en ocho países del mundo y con expectativas a seguir creciendo.

Ayer se celebró el 25 aniversario de la creación del IVI (Instituto Valenciano de infertilidad), han sido 25 años en los que se ha experimentado una revolución en los tratamientos de fecundación artificial, la investigación y los avances han permitido mejorar de forma significativa los tratamientos y sus resultados en distintos campos relacionados con la infertilidad.

Se ha pasado de asegurar un 6% de embarazos con donación de óvulos, a nada menos que un 96% en un máximo de tres ciclos. Pero como decíamos, los avances se han experimentado en todos los campos, en el caso de la extracción de ovocitos mediante la estimulación ovárica los tratamientos han experimentado un gran avance, antaño las técnicas eran más agresivas, ahora son terapias personalizadas suaves que se ajustan a las características y necesidades de las pacientes.

A la evolución de tratamientos y técnicas conocidas se han de sumar las nuevas técnicas revolucionarias que han permitido cosas impensables hace 25 años, como por ejemplo la vitrificación de ovocitos, técnica que ha permitido garantizar la fertilidad de las mujeres para que ejerzan la maternidad a una edad más avanzada, o para poder ser madres tras haber recibido un tratamiento oncológico. En este sentido el IVI explica que cada vez hay más mujeres que se interesan por la congelación de óvulos y así poder mantener la calidad de éstos para cuando quieran ser madres en un futuro próximo.

El IVI destaca también la relevancia que ha adquirido, actualmente el 20% de los pacientes que recibe son de otros países, además ya no sólo se trata a parejas heterosexuales como ocurría hace algo más de dos décadas, cada vez más mujeres sin pareja se interesan por los tratamientos que ofrece el instituto para poder ser madres, del mismo modo ha aumentado el número de parejas de mujeres que quieren tener descendencia y se acercan al IVI para conocer las soluciones existentes.

No hay duda de que el IVI se ha convertido en un centro de prestigio a nivel internacional reconocido por el trabajo que desarrolla y por las investigaciones y avances que ha aportado en el campo del tratamiento de la infertilidad, en Pequelia nos hemos hecho eco en varias ocasiones de ellos, para consultar todas las publicaciones os recomendamos acceder a las categorías Fertilidad y Reproducción asistida.

A través de la página web del IVI podemos saber que en 25 años han nacido 100.000 niños gracias a la labor del instituto, que cuenta con la tasa de embarazo más elevada de las clínicas europeas, 9 de cada 10 parejas logran la concepción. Os invitamos a acceder a la página del Instituto Valenciano de Infertilidad y conocer con detalle sus cifras y sus logros, seguro que los avances en los próximos 25 años serán mucho mayores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...