1,20 metros – Exposición Fotográgica pro derechos de la infancia

1,20 metros - Exposición Fotográgica pro derechos de la infancia
1,20 metros. Los derechos de la infancia vistos desde su altura es una exposición fotográfica que quiere remarcar la importancia que tiene ver el mundo desde el mismo punto de vista de los niños. Tras el éxito obtenido en su paso por Madrid la exposición tiene pensado recorrer toda España parando en un total de 47 poblaciones.

La muestra ha sido el resultado de la colaboración de la ONG Espíritu Social, la Escuela de Fotografía EFTI y el Consejo General de la Abogacía Española. 1,20 metros intenta transmitir la visión que al crecer hemos ido perdiendo, nos muestra las dificultados que pueden encontrar los niños, su vida diaria o simplemente su forma de ver el mundo, todo desde su altura.

A veces, para solucionar problemas, dilemas y/o conflictos hace falta verlo desde otra perspectiva. Todas estas ideas, son las que intentan transmitir las fotografías expuestas en 1,20 metros. Los derechos de la infancia vistos desde su altura, porque una imagen vale más que mi palabras.

La Exposición recoge el trabajo de los 20 finalistas del concurso 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño que tuvo lugar el año pasado (en 2009). Además, se incluyen obras de fotógrafos importantes que han cedido algunas de sus fotografías, como Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Gervasio Sánchez, José Cendón, Ouka Leele, Walter Astrada, Javier Bauluz, Álvaro Ybarra o Enrique Meneses.

Las fechas y lugares en los que estará 1,20 metros. Los derechos de la infancia vistos desde su altura podéis consultarlo en ‘www.espiritusocial.org‘ y ‘www.abogados.es’,

Vía | Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...