Vídeo de un parto en el agua

Aquí podéis ver un precioso vídeo de un parto en el agua, en el hogar, podemos ver cómo se desarrolla el trabajo de parto, el alumbramiento, su primera toma… es un vídeo que merece la pena ver por todo lo que llega a transmitir.

El parto en el agua es una de las opciones para dar a luz que piden las futuras mamás, se trata de una modalidad de parto natural en el que no se utilizan fármacos como la epidural, la mujer realiza ejercicios de relajación que, junto al bienestar que ofrece el agua en su temperatura adecuada, logra reducir el dolor. Con esta forma de parto se reduce en el bebé la experiencia traumática de cambiar del ambiente en el que estaba a otro más agresivo.

Este vídeo de un parto en el agua y en el hogar es de gran belleza, imágenes y música se fusionan perfectamente transmitiendo sentimiento, podemos ver como la futura mamá es asistida, se le ayuda para que se relaje y supere mejor el trabajo de parto, en todo momento se le brinda amor, se le cuida y mima, nada que ver con un parto en un centro hospitalario convencional. Llega el momento de dar a luz, la pareja se coloca en la piscina de agua, los gestos de amor son una constante, llega el momento del alumbramiento y el bebé es recogido del agua, alegría, felicidad, es un momento enternecedor.

El agua caliente y el cariño de la pareja son un excelente analgésico para poder superar el dolor, el calor relaja los músculos facilitando que el útero se contraiga mejor, la dilatación es más fluida gracias a que se reduce la adrenalina, algo que habitualmente interfiere en el avance de la dilatación. El trabajo de parto evoluciona de una manera más confortable, la seguridad que se experimenta reduce el riesgo de una intervención, no se realiza episiotomía, se pierde menos sangre durante el alumbramiento, etc.

Con respecto a las ventajas para el bebé, como decíamos, se reduce la violencia del cambio de medio, ya que el agua a su temperatura es mucho más agradable que el primer contacto con la atmósfera exterior, tras sacar al bebé del agua, éste entra en contacto con el pecho de la madre, vemos que el cordón umbilical sigue administrando oxígeno al bebé hasta que este empieza a respirar por sí mismo, en ese momento es cuando se procede a su corte.

La comadrona ha asistido al parto para ayudar en lo necesario y supervisar que se desarrolle correctamente. Tras el nacimiento, llega el momento de amamantar al bebé en un entorno donde rebosa la tranquilidad, el bienestar y el afecto, se pesa al bebé, se le viste… Es difícil transmitir con palabras lo que podemos ver en este vídeo, os recomendamos verlo, seguro que a muchas mamás os traerá recuerdos y veréis el parto en el agua desde otra perspectiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...