Vida sexual después del parto

Vida sexual después del parto

Después de un parto sin problemas no existe ninguna razón médica por la que no se pueda reemprender la vida sexual en cuanto una se sienta a punto para ello. Algunas mujeres inician sus contactos unos pocos días después del nacimiento de su hijo mientras que otras prefieren esperar hasta que se haya llevado a cabo el examen rutinario posnatal, aproximadamente unas seis semanas después del nacimiento, cuando les han confirmado que no hay complicaciones.

Si no se desea quedar embarazada inmediatamente, habrá que recurrir a los métodos anticonceptivos después del parto, no hay que fiarse de que la alimentación materna impida la ovulación, aún cuando no se haya tenido un período normal se puede ser fértil (algunas mujeres recuperan su ciclo menstrual a las seis semanas del nacimiento mientras que otras pueden necesitar meses y algunas nunca recuperan lo que consideraban normal).

Algunos métodos de control de la natalidad pueden no ser adecuados inmediatamente después del parto, por lo tanto es prudente discutir el problema con su pareja y con el médico antes de abandonar el hospital. La vagina puede estar extraordinariamente sensible durante los primeros diez días después del parto, o durante varias semanas si se hizo una episiotomía o si se desgarro la vagina durante el parto. Si el acto sexual es doloroso es mejor posponerlo durante un tiempo. Si todavía es incómodo o doloroso después de la comprobación posnatal a las seis semanas es mejor consultarlo con el médico ya que puede ser causado por una zona descarnada de la piel que persiste en la vagina o por un punto que no ha sido absorbido.

El cuidar un nuevo bebé puede ser extraordinariamente exhaustivo sin que le quede energías para mantener una vida sexual después del parto activa, pedir la ayuda de su pareja y familiares a la hora de cuidar al niño puede servir para proporcionar tiempo para el descanso. Además de que ayuda a reforzar la relación del padre con el hijo sintiendo que pertenece a ambos.

Foto| karpov the wrecked train

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...