Semana Mundial del Parto Respetado

Semana Mundial del Parto Respetado

Nos encontramos frente a una fecha muy especial, ya que durante esta semana se estará celebrando la Semana Mundial del Parto Respetado, que desde hace años ha brindado el marco ideal para acercar información a las mujeres de todo el planeta, en relación a poder obtener un alumbramiento humanizado.

A partir del pasado domingo 16 de mayo y hasta el próximo domingo 23 del presente mes, se estará desarrollando este gran festejo por la vida, que ha sido llamado la Semana Mundial del Parto Respetado. Año tras año ha logrado sumar más adeptos y actualmente la mayoría de países se han unido a las celebraciones.

Uno de los aspectos fundamentales de la Semana Mundial del Parto Respetado se centra en acercar información a los futuros padres en relación a los métodos y alcances de los nacimientos humanizados, para lograr crear una concientización a nivel internacional y, de esta manera, luchar contra algunas de las tendencias que se están implementando en los últimos tiempos.

Tengamos en cuenta que, de acuerdo a cifras mundiales, cada vez son más los nacimientos por cesárea, por lo general prácticas quirúrgicas innecesarias, llevadas a cabo de modo poco humanizado, en los que la madre y su bebé no pueden experimentar su vínculo desde el momento mismo del alumbramiento.

Es por ello, que durante esta semana, en prácticamente todos los países del mundo, se desarrollarán diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado. En Argentina, por ejemplo, esta celebración ya ha sido declarada de interés nacional por el Gobierno, debido al éxito que la campaña ha obtenido durante su realización en los últimos años.

Mientras tanto, en España se han realizado y planificado las siguientes actividades para la Semana del Parto Respetado:

Barcelona: Presentación del libro “Cesárea- Más allá de la herida”, de Ana Álvarez-Errecalde en coordinación con la asociación El Parto es Nuestro. El acto se realizó el pasado sábado 15 de mayo en el Centro Cívico Casa Golferichs, con una gran concurrencia de público.

Madrid: El próximo jueves 20 de mayo se llevará a cabo la presentación del mismo libro en el edificio de “Espacio Canario”, ubicado en Calle Alcalá 91, a partir de las 18 horas.

Málaga: El viernes 21 de mayo se realizará la jornada denominada “Aprendamos a pedir cómo queremos parir. Aprendamos cómo recibir a nuestros hijos”, en el Centro Cívico de Servicios Sociales de Puerto de La Torre, ubicado en C/ Lara Castañeda 61, en horario de 17 a 19:30 horas.

Cabe destacar que la Semana Mundial del Parto Respetado se ha comenzado a celebrar en el año 2004 y siempre se realiza en el mes de mayo en diferentes países. Esta celebración surgió gracias a una iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado.

Vía | Parlamentario, Crianza Natural

Foto | Big D2112

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...