Relaciones sexuales después de la cesárea

En este interesante artículo, hablaremos del sexo después del parto, sobre todo después de una cesárea.
Descubrirás si lo que te pasa es común o no y te daremos algunas sencillas recomendaciones para recuperar tu vida sexual y de pareja tras el parto.

Descubre como recuperar la vida de pareja después del parto

Descubre como recuperar la vida de pareja después del parto

La disminución del deseo sexual en el post-parto es uno de los motivos más frecuentes en la consulta ginecológica, ya que en muchas ocasiones la mujer se siente culpable o preocupada por esta situación.

Pero no tienes porque sentirte de esta manera, ya que después de un parto, sobre todo si éste ha sido por cesárea, es normal que no sientas el deseo sexual que tenías antes, o que no estés interesada en el sexo, por lo menos no como muchas veces tu pareja te lo demande.

Los desequilibrios hormonales, la sequedad vaginal propia del puerperio, los dolores y molestias en la zona de la herida, sumado a la presión por la responsabilidad de ser madre y el cansancio por no dormir todo lo que quisieras, hacen que el sexo pase a un segundo plano.



Si bien no puede hablarse de una generalidad, esta situación es la que viven la mayoría de “las nuevas mamás” y no es para preocuparse a menos que esto derive en otros problemas, como discusiones o rupturas en la pareja o que provoque una angustia en ti excesiva, más allá de lo normal.

Los médicos recomiendan reanudar las relaciones sexuales a partir del mes y medio luego del parto, justamente para evitar estos inconvenientes y para que la herida esté completamente cicatrizada y la mujer haya recuperado medianamente sus funciones sexuales, pero siempre junto a la aplicación de un buen método anticonceptivo, ya que un nuevo embarazo en forma tan prematura, no sería lo aconsejable.

No obstante, no existe una regla que debas seguir y si tú y tu pareja se sienten cómodos con la frecuencia sexual que están llevando, o si consideran que aún no es el momento para retomar su vida sexual, entonces no hay motivos para forzar ninguna situación.

De todas maneras, hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta y que te ayudarán a recuperar tu actividad sexual con tu pareja, ¡toma nota!:

– Realiza los ejercicios de Kegel para ayudar a que los músculos de la pelvis y de la vagina se fortalezcan y recuperen más rápidamente
– Aprovecha los momentos en los cuales tu bebé duerme, para tener un momento de intimidad con tu pareja
– Busca una posición cómoda que no te provoque molestias en la cicatriz
– Utiliza un buen lubricante de base acuosa
– Prolonga los juegos sexuales lo máximo posible
– No te sientas presionada a tener una penetración, recuerda que puedes disfrutar del sexo de muchas maneras

Espero que estas recomendaciones te sirvan, para ¡disfrutar nuevamente de tu sexualidad!

Foto: Pareja de Valerie Everett

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...