Recuperación después de la cesárea

En este artículo, hablaremos de la recuperación luego de una cesárea. Te diré los cuidados que debes tener y algunos consejos para ayudar a recuperarte lo más pronto posible. Lo principal es cuidarte de no realizar grandes esfuerzos y de comenzar a caminar lo más pronto posible luego del parto. Todo acerca de la cesárea, en este interesante post.

Las experiencias de cesárea son diversas

Las experiencias de cesárea son diversas

Este tema, seguramente dará lugar a muchas diferentes opiniones y diversas experiencias. Para aquellas mujeres que defienden a raja tabla el parto natural, una cesárea, sería lo peor que podría llegar a ocurrirles, y si bien es cierto que un parto vaginal o natural, sería lo ideal para la mamá y el bebé, en ocasiones, como ya hemos comentado anteriormente en Bibesypotitos, una cesárea puede salvar la vida de la mamá y también la del pequeño.

En líneas generales, una cesárea lleva un tiempo de recuperación más largo que un parto normal, como mínimos de 4 semanas, por los cuidados que se deben tener con la herida.

En mi experiencia, ya con dos cesáreas a cuestas, con diferencia de casi tres años una de la otra, puedo asegurarles que la experiencia ha sido muy buena en ambas ocasiones y la recuperación física excelente, con muy pocas molestias que se fueron a los pocos días de haber dado a luz.

Pero no todos los casos son iguales, ni todas las mujeres pasan por una cesárea con la misma suerte que la mía, ya que cada organismo tiene su umbral de dolor y de recuperación. He escuchado cientos de testimonios de mujeres a las cuales les ha tomado bastante tiempo recuperarse luego de la cesárea, con bastante dolor en la herida y estando limitadas a ciertos movimientos por las molestias que la misma le ocasionaban.

No nos olvidemos que por más que por estos días una cesárea es algo muy común, no deja de ser una operación, la cual conlleva una herida con varios puntos de por medio, por lo que a pesar de haber tenido yo una buena experiencia, no hay que negar los riesgos y molestias que la misma conlleva, aunque éstos sean mínimos.

Como consejo que puedo darte para ayudarte a tener un buen parto por cesárea, y lo menos traumático posible, es que no te dejes influir por las malas experiencias que han tenido otras mujeres, ten en cuenta que muchas también se quejan de lo doloroso de los partos vaginales, por lo que vive tu propia cesárea lo más relajada que puedas, ten seguridad en ti misma, y confianza en tu médico.

Comienza a mover tus piernas lo más pronto que puedas tras el parto, anímate a caminar por la habitación en lo posible el mismo día que tengas a tu bebé, ya que esto te ayudará a ganar confianza en los movimientos. Trata de caminar por más que te cueste, lo más erguida posible y aunque no tengas ganas, levántate pronto de la cama.

Sigue las recomendaciones del doctor, en cuanto a los cuidados que debes tener el primer mes respecto a no realizar grandes esfuerzos ni ejercicios abdominales, para permitir que tu herida cicatrice correctamente y ya verás que todo saldrá muy bien y en cuestión de días, estarás llevando tu vida habitual.

¿Qué experiencias has tenido tú con tus cesáreas?

Foto: Postparto por severo7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...