¿Por qué se te cae tanto el pelo tras ser madre?

Si te preguntas por qué se te cae tanto el cabello luego de dar a luz, en este artículo encontrarás la respuesta a todas tus dudas vinculadas con este proceso hormonal.

Muchas son quienes consideran que la maternidad es una de las etapas más hermosas de la vida. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que sufrir un proceso de gestación puede generar cambios en tu cuerpo. Dichas modificaciones físicas normalmente desaparecen luego de los 9 meses, pero otros persisten o salen a la luz en la etapa postparto.

Uno de los cambios más odiados por las madres luego del embarazo es el debilitamiento del cabello y su posterior caída. Rastros de hebras empiezan a quedar por toda la casa con frecuencia y aparece el temor de llegar a la calvicie. Si eres madre y quieres revitalizar tu hermosa melena este artículo es para ti.

Conoce las causas que generan la caída del cabello en las madres luego del parto. Además,  sigue los tips que te ayudarán a sanar y darle mayor volumen a tu cuero cabelludo.

Cuero cabelludo afectado por las hormonas

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer produce más hormonas de lo normal para proteger el feto. También facilitan el proceso de parto de la mujer. No obstante, estas pueden llegar a generar diversos cambios físicos y psicológicos.

Entre ellos se encuentra el aumento de secreción sebácea en el cuero cabelludo, es decir, dicha glándula produce más grasa lubricante. Su función es proteger, aunque de acuerdo al tipo de cabello de la mujer este puede verse afectado de distintas formas. Unos se vuelven grasos, otros quebradizos, mientras que otros obtienen más brillo.

Adicionalmente, durante el embarazo se genera mayor estrógeno lo que favorece el crecimiento del cabello en la madre y detiene por completo la caída. Pero, una vez que el bebé ha nacido, este deja de producirse en exceso e inicia una caída de cabello masiva. De hecho, se suelen caer entre 50 y 100 hebras al día.

Tips para detener la caída del cabello

La caída del cabello es normal en la fase postparto, ya que compensa todo el cabello que no se cayó durante los meses anteriores. ¿Te preocupa? Tranquila, existen formas para evitar que esta caída masiva sea tan brusca.

  • Nutre tu cabello con vitaminas y minerales obtenidos a través de frutas y verduras.
  • Evita el uso de químicos o la exposición al calor excesivo, como el de la plancha y el secador.
  • Usa tratamientos recomendados por dermatólogos para detener la caída.

Cuídate el cabello desde la raíz hasta las puntas y haz que tu melena vuelva a ser radiante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...