Personal que asistirá al parto

Personal que asistirá al parto

Las madres primerizas tienen muchísimas dudas tanto durante el embarazo como a la hora del parto, algunas ya las hemos resuelto aquí como calcular la fecha del parto, conocer las contracciones, provocar un parto… Pero otra duda de la que hasta ahora no habíamos hablado es sobre quienes serán las personas que nos rodearán en el momento en el que nuestro hijo llegue al mundo.

En la sala de partos hay una serie de profesionales que estarán a tu lado para ayudaros a ti y al niño en todo momento y para cualquier cosa que sea necesaria, aunque depende de si estás en un hospital público o privado generalmente el personal que asistirá al parto y que estarán a tu alrededor son las siguientes;

El obstetra, es la persona encargada de que no haya ninguna complicación en caso de cesárea y quién también vigilará las heridas que se hagan en la zona del periné, salvo en la sanidad privada el obstetra solo suele estar en caso de practicar una cesárea.

El padre del bebé, antiguamente no se les permitía asistir al parto pero afortunadamente eso ha cambiado y el padre ahora también participa del que será uno de los momentos más bonitos de su vida ya que podrá estar a tu lado mientras tienes al bebé, generalmente se les permite colocarse en el cabecero de la cama para que así puedan ayudarte a la hora de incorporarte un poco para empujar y no siempre pueden estar desde el principio, depende del hospital y del doctor, en caso de cesárea no se les permitirá estar presentes.

La matrona, es también parte del personal que asistirá al parto, es quién se ocupa del momento del parto y post parto además de encargarse de dar todo lo necesario a la madre para la lactancia y lo que requiera el recién nacido.

El anestesista es el encargado de suministrar a la madre la anestesia epidural si la solicita o la anestesia general si es necesaria, no suele estar dentro de la sala durante todo el parto ya que la epidural se pone tiempo antes de llegar a la sala de paritorio.

El pediatra será el encargado de hacer la primera revisión que necesita el bebé en ocasiones están todo el tiempo en la sala y en otras sólo aparecen cuando el niño ya ha venido al mundo.

El equipo de enfermería son parte del personal que asistirá al parto y está en todo momento junto con el médico ya que son las encargadas de suministrar cualquier cosa que se necesite durante el parto y de atender al bebé cuando nace.

Aunque pienses que habrá un montón de gente a tu alrededor cuando llegue el momento no te darás ni cuenta de que están ahí por lo que no te preocupes además es importante su asistencia ya que así tú y tu bebé estaréis totalmente en buenas manos.

Vía|  padres.facilisimo.com
Foto | Pontificia Universidad Católica de Chile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...