¿Parto con epidural o sin epidural?

parto

Creo que decidirse entre un parto natural o un parto en el que se utilice la epidural es una de las preguntas clave cuando se está esperando un bebé. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, y aunque realmente vemos como en España se apuesta cada vez más por un regreso a lo de antes, fomentando terapias que ayuden a hacer que las madres se decidan por lo natural ofreciendo tratamientos para el dolor como en el caso de las piscinas de agua, la mayoría de las mujeres parecen querer mejor la epidural, aún pese a lo diferente que resulta frente a la otra opción.

Un estudio recientemente publicado sobre el tema pone de manifiesto que  el uso de la epidural prolonga por lo general la duración del parto. De hecho, esa misma investigación dice que las mujeres de antes tardaban menos en parir de lo que se tarda ahora, y todo ello se achaca a las frecuentes intervenciones quirúrgicas y al uso de la anestesia. Sin embargo, al menos basándonos en las conclusiones que allí se recogen, las mujeres embarazadas no están demasiado preocupadas por el tiempo que les toque estar en el paritorio, más bien, la gran preocupación en estos casos es el dolor. Por ello la mayoría prefiere un parto con epidural.

Es cierto que la muestra que recoge el estudio no es demasiado relevante, ya que se trata de una entrevista realizada a solo 40 mujeres, pero es verdad que hay muchas otras investigaciones al respecto, y al menos de momento, el tiempo que se tarda en tener un bebé no es algo que resulte realmente relevante a la hora de tener al pequeño que llevamos tanto tiempo esperando. Más bien todo lo contrario. De hecho, apenas se menciona entre los problemas o cosas que mantienen en vilo a las mujeres embarazadas sobre sus criaturas y el hecho de darlas a luz.

Nuestra conclusión es por tanto que de momento, aunque se intente una vuelta atrás fomentando el parto natural con nuevos métodos que hacen que el dolor sea menor, las mujeres prefieren aún la epidural como método para parir sin dolor y que la experiencia de ser madres sea recordada tan solo por el esfuerzo de traer al pequeño al mundo y ese momento de verlo por primera vez. ¿Tú qué opinas? ¿Te quedas con la epidural o eres de las que prefieren un parto natural?

Imagen: SantaRosa OLD SKOOL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...