Los 6 tratamientos estéticos más demandados después del parto

Después del parto existen varios tratamientos para recuperar la figura y recomponer el cuerpo mediante la cirugía estética

Muchas mujeres se preocupan por cómo quedará su cuerpo después del embrazo. Cada vez son más las mujeres que unos meses después de dar a luz visitan un especialista para que les diga cuál es el tratamiento o cirugía que le ayudará a devolverle la figura que tenía antes del embrazo. Los profesionales siempre aconsejan a la paciente esperar unos meses después del parto para someterse a cualquier cambio quirúrgico ya que los tejidos que hayan sufrido alteraciones después del parto tienen que reposicionarse.

Según un estudio realizado por el portal todoestetica.com, las cirugías y tratamientos estéticos más demandados después del parto, de 140 consultas obtenidas entre 2011 y 2013 son:

Gráfico de tratamientos después del parto

Ver el estudio completo en el blog de TodoEstetica.com

La mastopexia y el aumento de mamas

Uno de los cambios en el cuerpo de la mujer después del parto y de la lactancia es la flacidez de las mamas. Los senos durante el embrazo aumentan de tamaño por el aumento de peso corporal y por la producción láctea, sufriendo en el proceso de amamantamiento. Se produce cambios de tamaño y forma de los senos, la piel se vuelve más elástica y los pechos descienden por el efecto de la gravedad. Estos efectos son la conocidos como ptosis mamaria.

Para mejorar estos efectos se recurre a la mastopexia, la cirugía para reposicionar las mamas, que eleva el complejo areola-pezón a su altura inicial, refuerza el tejido glandular, y quita el exceso de piel o flaccidez cutánea. En algunos casos también se puede colocar implantes para obtener el volumen deseado estéticamente.

¿Qué es la abdominoplastia?

También después del parto son muy comunes los tratamientos en el abdomen. La piel del abdomen se vuelve fláccida y los
músculos rectos abdominales se separan. Esta situación no puede mejorar si no es a través de cirugía del abdomen. Muchas mujeres después del embrazo se someten a una abdominoplastia o dermolipectomia abdominal, que consiste en quitar exceso de piel y grasa, reposicionar el ombligo, cerrar los músculos rectos de la pared abdominal para que el abdomen quede plano. Todas las técnicas quirúrgicas para mejorar estéticamente el abdomen pueden combinarse de ser necesario con una lipoaspiración abdominal.

Tratamiento de abdominoplastia

Otros tratamientos

La combinación entre mastopexia o aumento de la mama y adominoaplastia pueden realizarse en una única operación. En ocasiones se opta por una liposucción para eliminar la grasa sobrante de abdomen, muslos, glúteo etc. También suele combinarse con tratamientos para eliminar las estiras y combatir las varices mediante diferentes tratamientos. Hay que tener en cuenta que los especialistas recomiendan someterse a cualquiera de las operaciones quirúrgicas y tratamientos una vez que se haya decidido no tener más embarazos para que los resultados sean óptimos.

Conclusiones

En definitiva, la dificultad que supone recuperar la figura anterior al parto, ha hecho que las mujeres vean en los tratamientos de cirugía y medicina estética un perfecto aliado a la hora de poder remodelar su figura y volver a tener un aspecto igual al de antes del parto. Cada vez es mas frecuente que las pacientes se sometan a algún tratamiento de estas características gracias a los grandes avances en estos campos Sobre todo hacer hincapié, en que algunos de los tratamientos comentados son solo recomendados para mujeres las cuales no pretenden quedarse embarazadas de nuevo, ya que estas cirugías o tratamientos podrían no resultar efectivos ni definitivos si se van a tener mas embarazos.

Para ello es imprescindible que consulten con un cirujano especializado antes de tomar cualquier decisión, ya que ellos sabrán en todo momento aconsejarles y orientarles en todo el procedimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...