Las curiosidades sobre los gemelos aumentan con este caso

Determinar quién es el hermano mayor en un parto múltiple puede no ser tan fácil. Situaciones inusuales hacen que el orden de llegada no sea suficiente para establecer un veredicto.

El parto de gemelos esconde muchas curiosidades

Los padres de Ronan y Samuel vivieron una situación insólita e inusual, cuando sus pequeños llegaron al mundo. Los chicos son gemelos y nacieron de forma natural. Sin embargo, el bebé que salió primero resultó ser menor que el segundo. ¿Parece no tener lógica? Pues, sí la tiene.

La madrugada del 6 de noviembre de 2016, Emily Peterson estaba en trabajo de parto para traer al mundo a sus dos pequeños, fruto de la relación con Seth Peterson. Él la acompañaba en el hospital de Cape Cod, ubicado en Massachusetts (Estados Unidos).

Samuel fue el primero en “llegar”, a la 1:39 am, y su gemelo Ronan apareció 31 minutos después, a las 2:10 am. Hasta ahora es sensato pensar que Ronan es el menor, pero técnicamente no fue así. Irónicamente, ese día se produjo un cambio de horario por el paso de estación (de verano a invierno). Debido a esto, a las 2:00 de la mañana todos los relojes se atrasaron 60 minutos. Por ello, la hora de nacimiento de Ronan pasó de las 2:10 am a la 1:10 am, es decir 29 minutos antes que la de Samuel.

La modificación ocurrida de manera automática, causó que los registros legales del alumbramiento se asentaran con el cambio de horario. Desde ese momento, la historia de los gemelos Peterson pasó a alimentar la inmensa lista de anécdotas sobre los gemelos.

Una nueva curiosidad sobre el nacimiento de gemelos

En el centro asistencial donde ocurrió el hecho no salían de su asombro. Tras 40 años de trabajar como matrona, Deb Totten aseguró que nunca había visto algo parecido. Sin embargo, el papá de las criaturas, un policía de 45 años de edad, dijo haberlo sospechado cuando notó que su mujer comenzó la labor de parto en la madrugada. De hecho, llegó a pensar que los chicos podrían nacer en días distintos por la modificación horaria.

La parturienta, de 32 años, comentó que sólo alcanzó a ver el retroceso de las manecillas del reloj en la sala, y escuchó que las enfermeras comentaban la hora. No obstante, creyó que era una mala jugada de su cerebro.

Cuando a Seth le entregaron las partidas de nacimiento de sus retoños, se percató de lo ocurrido y le indicó a su mujer que tenía un acertijo para ella (Mismo que demoró 24 horas en resolver). Según relató Emily a un portal de noticias, a ella le pareció grandioso que en sus gemelos haya uno que sea mayor que el otro. Sugirió entre risas, que gracias a ello no se estarán peleando por ello el resto de sus vidas.

La discordia por la edad es usual en los gemelos

Saber quién es más grande, suele ser motivo de rencillas entre mellizos y gemelos. Un ejemplo muy simpático se evidencia en un popular vídeo que circuló en Internet, en el que una niña llamada Alexis McClure se enfada hasta las lágrimas cuando se entera que su gemela Ava es mayor que ella por un minuto.

Aunque en la actualidad saber quién es el mayor no tiene relevancia, a menos que seas de la realeza, en la antigüedad sí era importante, sobre todo para determinar una herencia. Incluso, en España, donde aún existe la monarquía, hay un artículo en las leyes ibéricas que explica que en caso de un parto múltiple, se reconoce como primogénito al que nació primero.

¿Fechas distintas? Puede ocurrir

El nacimiento en años diferentes también destaca entre las raras experiencias con gemelos. En San Diego, California, los mellizos Luis y Jaelyn Valencia llegaron al mundo con cuatro minutos de distancia, pero sus partidas tienen años distintos. La hembra vio luz el 31 de diciembre a las 11:59 pm y el varón a las 12:02, el 1 de enero de 2016.

Igual le pasó a Everett y Sawyer Shay. El primero nació el 31 de diciembre de 2016 y el segundo, 11 minutos después, el 1 de enero de 2017. El acontecimiento tuvo lugar en el hospital Banner Health’s de Glendale, en Arizona (EE.UU.)

Otros casos inverosímiles ocurren cuando los médicos deciden que nazca primero uno de los gemelos o mellizos, y el otro a los días o semanas. Esta determinación se suele tomar por razones de salud o cuando se corre el riesgo de prematuridad extrema.

Esto sucedió en 2014 en Boston, Massachusetts. La madre, Lindalva Pinheiro da Silva, tuvo uno de los bebés y 24 días después al otro. Sin embargo, el récord se lo llevan Timothy y Celeste Key, quienes nacieron en Nueva Orleans, Luisiana, en 1994. El intervalo entre los mellizos fue de 95 días y además el año de nacimiento fue distinto. Lo que se supo de ellos, es que al menos llegaron a su vivienda al mismo tiempo.

Las anécdotas sobran

Son muchos los portales que se han dedicado a mostrar intríngulis sobre el nacimiento de gemelos o mellizos. Entre los más populares se tienen:

  • Los mellizos pueden tener diferentes padres, debido a que las mujeres pueden desarrollar varios óvulos a la vez.
  • Las huellas dactilares de los gemelos no son iguales, aun cuando comparten el 99% de la información genética.
  • Los gemelos pueden tener rasgos simétricos contrarios. Al crecer literalmente uno frente al otro, puede nacer uno diestro y otro zurdo, por ejemplo.
  • La cicatriz del ombligo es la mejor forma de identificar a los gemelos.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...