Hospital español que permite parir de pie o en cuclillas

Hospital  español que permite parir de pie o en cuclillas

Cada vez son más las futuras mamás que buscan otra opción para dar a luz a sus hijos distinta de la tradicional intentando evitar el dolor en la manera de lo posible y consiguiendo alumbrar de la forma más natural posible. Dar a luz en de pie o en cuclillas es la forma habitual en algunos países donde los hospitales no abundan y según expertos es una manera natural, sencilla y menos dolorosa que la que se adopta en los hospitales generalmente.

Ahora el Hospital Costa del Sol de Marbella en Málaga, ha sido el primer centro de España en recibir un reconocimiento por parte de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Hospital Amigo de los Niños y de las Madres en el ámbito de humanización al parto, el primer hospital español que permite parir de pie o en cuclillas.

El Plan de Parto y Nacimiento, permite que las futuras mamás expresen por escrito la forma en la que quieren dar a luz, decidiendo con antelación la postura que prefieren para alumbrar, bien sea tumbada, parir de pie o en cuclillas, además de poder dilatar en el agua. El objetivo de éste hospital es el de proporcionar toda la información necesaria a la madre sobre lo que ocurrirá en el momento del parto, facilitarle la tarea, proponer opciones y respetar la experiencia natural del parto.

También les permite expresar la participación que quieren que tengan sus parejas, el tratamiento y manejo del dolor durante el parto así como la higiene del bebé y la alimentación que se le va a procurar bien sea lactancia materna o lactancia por biberón.

Según la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, “El hecho de que una mujer pueda elegir sobre la postura en la que va a parir y la dilatación supone que el nacimiento sea un momento feliz siendo un parto seguro y satisfactorio y contribuyendo al bienestar de la madre y del niño.”

Durante el año 2010 el Programa de Humanización de la Atención Perinatal estará activo en 34 centros de Andalucía, que contarán con sillas de parto vertical y matronas con la formación necesaria para asistir a todas aquellas madres que decidan que quieren dar a luz a sus hijos en pie o en cuclillas. Además una decena de hospitales pondrán a su disposición bañeras para llevar a cabo la fase de dilatación ya que está comprobado que disminuye el dolor y evita la necesidad de tener que administrar medicamentos analgésicos.

Vía|  www.20minutos.es
Foto| Re-Visión Parto Personalizado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...