En Estados Unidos se disparan las cesáreas

En Estados Unidos se disparan las cesáreas

En Estados Unidos se disparan las cesáreas o así nos lo indica un informe de Amnistía Internacional cuyo título es Deadly Delivery; The Maternal Health Care Crisis in the USA en el que dice que las posibilidades de que una mujer embarazada muera al dar a luz en Estados Unidos es cinco veces mayor que en Grecia, cuatro veces mayor que en Alemania y tres veces mayor que en España.

Cada día mueren más de dos mujeres de parto en Estados Unidos, unas cifras que en los últimos años se han disparado y lo que es peor por causas totalmente evitables según informa Amnistía Internacional. Además expertos médicos cuestionan el protocolo que allí existe sobre practicar cesáreas muchas veces sin motivo.

Es cierto que el exceso de cesáreas es algo bastante habitual en todos los hospitales de los países desarrollados, es más en España el número de cesáreas en los últimos años es bastante elevado, con un promedio superior al 20% un porcentaje muy por encima del intervalo de valores considerado normal situado entre el 10 y el 15% por la Organización Médica de la Salud.

Pero el porcentaje en Estados Unidos es aún mucho mayor y no para de aumentar, hoy en día un 31,8% de los niños de Estados Unidos nacen por cesárea, un dato realmente alarmante, según los expertos médicos la razón es la tendencia a practicar una cesárea a una mujer que ya alumbró anteriormente por medio de ella, es más hay un dicho médico que dice “una cesárea, siempre cesárea”. El que se inclinen por practicar una cesárea es el temor de que el útero se rompa durante el parto, algo bastante infrecuente aunque ciertamente peligroso.

El problema está en que recuperarse de una cesárea es mucho más costoso que de un parto normal, además de que limita el número de hijos que una mujer puede tener.

Los expertos creen que se debería revisar el protocolo y dar la oportunidad a una mujer que ya tuvo una cesárea el tener un hijo por parto vaginal si no hay antecedentes previos de posibles complicaciones, ya que aproximadamente el 70% de las mujeres que han padecido una cesárea anterior son candidatas para tener un parto natural con éxito.

Vía| www.20minutos.es
Foto| rahego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...