El sexo después del embarazo

Retomar las relaciones sexuales no tiene un tiempo específico. La mayoría de personas dicen que después de tener un hijo, sus relaciones han salido ganando, pero ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar el ritmo normal? Depende de cada pareja y de las secuelas del parto. Si tenemos problemas con el suelo pélvico, vagina caída u otros factores, éstos determinarán la rapidez de unas relaciones normales.

¿Cambian las relaciones sexuales después del embarazo? Depende de cómo haya ido el parto y las posibles secuelas físicas que puedan quedar en la mujer, puede pasar más o menos tiempo hasta que la situación sexual de la pareja se normalice. Por secuelas físicas me refiero al hecho de que la vagina de la mujer puede tardar un tiempo en recuperar su estado, además hay que pasar la cuarentena y tiene que curarse la episiotomía, si es que se ha realizado.

La mayoría de parejas suelen tener unas relaciones perfectamente normales después de tener un bebé.

El problema de la vagina es bastante frecuente y se debe acudir al especialista si se notan perdidas de orina o dolores vaginales fuera de lo normal. Los músculos del suelo pélvico suelen perder fortaleza a causa de un parto y si además ha sido un parto difícil, puede quedar la vagina más baja de lo normal, por eso se recomienda fortalecer esos músculos con los ejercicios de Kegel o del suelo pélvico. Todas estas cuestiones nos las explica el especialista, que puede ser la comadrona o el ginecólogo.

A parte de los problemas físicos está el tema del tiempo y el cansancio. La llegada de un bebé, sea el primero, el segundo o el tercero, siempre amplifica el trabajo. En el mejor de los casos, puede que el bebé duerma bien, coma bien y la madre y el padre puedan descansar. En este caso posiblemente podrán tener unas relaciones perfectamente normales mucho antes, pero todos sabemos que esto no es lo más habitual. Lo normal es llegar al final del día muy cansados y deseando poder cerrar los ojos para dormir y, en el mejor momento, suele despertarte el bebé o el niño y te rompe el sueño. Los primeros años de vida de los niños suelen ser en los que menos duermes.

En cuanto al tiempo, si antes de tener hijos solías tener tus momentos íntimos en la siesta, o en el sofá, o donde quiera que sea…ahora es diferente. Con una pequeña criaturilla en la casa debemos cambiar el chip. Para no enfriar ni perder en la relación de pareja se debería tener en cuenta que las relaciones no tienen por qué ser ni iguales ni peores después de ser padres.

Muchas parejas suelen comentar que sus relaciones han mejorado después de la maternidad o paternidad, solo hay que poner algo de parte de cada uno, buscar los momentos y respetar si la otra persona está demasiado cansada. Pero cada casa es un mundo, no todas las personas reaccionan igual ni tampoco hay un tiempo establecido para saber cuándo las relaciones van a normalizarse después de tener un bebé, por eso pregunto ¿tus relaciones han cambiado después de ser papá o mamá? ¿Cuánto tiempo te ha costado normalizar la situación sexual con tu pareja?

Foto por kainr en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...