Efectos secundarios de la anestesia epidural

Uno de los temores más comunes entre las futuras mamás que se acercan poco a poco al momento de recibir a su bebé es la anestesia epidural, una inyección que causa gran cantidad de dudas e incertidumbres que trataremos de despejar en éste artículo.

La anestesia epidural se aplica para atenuar el dolor durante el trabajo de parto haciendo tanto para la madre como para el niño de todo el asunto una experiencia mucho menos traumática, pero una gran cantidad de dudas y preocupaciones se desprenden de la misma, relacionados a los posibles riesgos, efectos sobre el niño o contraindicaciones.

La aplicación de la anestesia epidural es cada vez más popular dado que permite menos dolor durante el parto pero sin pérdida de conciencia para que la mujer pueda seguir pujando y dando a luz a su niño, y se suele poner cuando la embarazada ha dilatado tres o cuatro centimetros, colocándose a través de un catéter próximo a la médula espinal.

Si bien su aplicación en el organismo trae algunos efectos secundarios, éstos son menores en comparación a los beneficios que representa, por lo que en líneas generales resulta en una práctica sumamente segura, aunque no está de más conocer algunos de los síntomas que se pueden presentar tras su aplicación.

Luego de la anestesia la paciente puede sentir fuertes dolores de cabeza, ademas de fatiga, reducción de fuerza y de movilidad lo que en ocasiones indica partos asistidos con fórceps o una episiotomía dado que el trabajo se vuelve más lento.

La mujer sufrirá una disminución de la tensión arterial además de posibles nauseas y mareos, posteriormente se experimenta un fuerte y prolongado cosquilleo en las piernas y toda la parte baja del cuerpo.

Lo cierto es que no siempre es posible usar la anestesia epidural, por ejemplo cuando el parto ya está muy avanzado, cuando la paciente sufre alguna enfermedad neurológica, tiene problemas en la columna vertebral, está siguiendo tratamientos anticoagulantes o tiene algún tatuaje en la parte baja de la espalda.

Vía | Ella Hoy
Foto | Embarazo10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...