Cursos postparto

Recuperación del parto

Los cursos postparto pueden resultar una opción muy interesante y gratificante tras haber dado a luz. La recién estrenada mamá cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y por supuesto de su pareja, son puntos de apoyo muy importantes y necesarios a la hora de afrontar todos los cambios que conlleva la llegada del bebé y la recuperación de la propia madre. Pero a pesar de contar con toda la ayuda necesaria, quien mejor comprende por todo lo que está pasando la mamá son otras madres en los cursos postparto.

Recordemos que tras el parto se pueden provocar heridas psicológicas transitorias que se encuentran relacionadas con el puerperio, periodo que comprende las seis primeras semanas después del alumbramiento, una etapa en la que se producen diversos cambios en el organismo, ya que todos los órganos que participaron en el embarazo deben volver a su estado original.

En este periodo los sentimientos y las sensaciones se viven con más intensidad y se funden con recuerdos de la infancia de la madre, aparecen todo tipo de emociones que llegan a ser contradictorias, tristeza, alegría, melancolía, felicidad, nostalgia… a todo esto hay que añadir las necesidades del bebé que representan un gran esfuerzo físico y psíquico, todo esto puede traducirse en una depresión postparto.

Este cúmulo de sentimientos y obligaciones puede desbordar a la madre no llegando a comprender realmente lo que sucede, claro que todo dependerá de la fortaleza de la madre, en cualquier caso los cursos postparto serán de gran ayuda.

Se realizan reuniones semanales que ayudan a salir de la rutina, se comparten experiencias con otras madres, permiten adquirir mayor confianza y mejoran el nivel psicológico. Si se es primeriza, el simple hecho de compartir, descarga y relaja a la madre, se cuenta con el apoyo de otras madres que pasan por lo mismo, ya lo dicen, la unión hace la fuerza. Nosotros encontramos muy interesantes los cursos postparto e igualmente los cursos de preparación al parto, en ambos casos los beneficios son idénticos aunque en etapas distintas.

Los cursos postparto comprenden diversas actividades muy enriquecedoras, los cuidados que se le deben proporcionar al bebé, cómo se debe realizar el masaje Shantala, se responden preguntas relacionadas con la lactancia, se realiza gimnasia abdominal, baile o danza, etc. En fin, recomendamos estos cursos postparto como algo muy beneficioso para recuperarse después del parto.

Más información | Guna
Foto: AS_Magus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...