Curiosidades de la lactancia materna

Aprende las principales curiosidades de la lactancia materna

Curiosidades de la lactancia materna

La lactancia materna puede suponer una serie de desafíos a la hora de amamantar a nuestros bebés. En el momento del parto, es precisamente esta una de las principales preocupaciones que compartimos muchas mujeres. Así, resulta interesante conocer algunas de las principales curiosidades de la lactancia materna. Datos muy curiosos, algunos de los cuales desmontan falsos mitos, como por ejemplo que la cantidad de leche excretada guarda relación directa con el tamaño de los pechos.

Las principales curiosidades de la lactancia materna

A continuación hemos recogido algunas de las mayores curiosidades que existen en torno a la lactancia materna.

  • Gasto de energía: la energía que necesitamos para amamantar a diario a nuestro bebé es similar a la que consumiríamos si caminásemos alrededor de 10 kilómetros.
  • Pecho derecho: alrededor del 75% de las madres producimos mayor cantidad de leche en el pecho derecho. Diversos estudios realizados sobre el tema han confirmado que no tiene nada que ver con que seamos diestras o zurdas.
  • Orificios: la leche materna no se excreta únicamente por un orificio del pezón, sino por varios. La cantidad varía en función de cada mujer, y del momento concreto.
  • Tamaño de los pechos: al contrario de lo que se cree, la cantidad de leche materna producida nada tiene que ver con el tamaño de los pechos.
  • Arrastre al pecho: los recién nacidos que entre una y dos horas después del parto fueron expuestos al contacto piel con piel son capaces de arrastrarse por sí solos hacia el seno materno, alimentándose así de forma autónoma.
  • Implante de mama: la gran mayoría de las mujeres que tienen implantes mamarios pueden amamantar a sus bebés sin ningún problema.
  • Oro líquido: son muchos los que consideran que la leche materna es oro líquido debido a su gran valor.
  • Olor: es precisamente el olfato uno de los sentidos más desarrollados en los más pequeños. Lo bebés que son amamantados con leche materna son capaces de detectar a su madre entre varias mujeres a través del olfato.
  • Hormona relajante: y, por último, cabe destacar que cuando el bebé succiona, se libera una hormona conocida como oxitocina, que relaja el organismo tanto de la madre como del bebé.

Estas son las principales curiosidades de la lactancia materna que debemos conocer. Datos muy interesantes tanto para nosotras como madres, como para el público en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...