Youtubers educativos para niños y adolescentes

Conoce a los 10 mejores Youtubers que pueden ayudar a nuestros niños y adolescente a ser mejores cada día

Estos son los mejores youtubers para nuestros ninos y adolescentes

La plataforma YouTube ha abierto las puertas a diversidad de temas y personas creativas, quienes día a día innovan con nuevos tipos de canales para diversas audiencias. Así es como ha llegado a verse plagada de Youtubers que día a día comparten nuevas ideas, tips, historias y numerosos contenidos, que por lo general, buscan enseñar otros de forma entretenida, es así como se ha transformado un medio educativo.       

Cada día surgen nuevos canales en YouTube, y muchos se han volcado por la educación a niños y jóvenes, llegando a convertirse en una herramienta fundamental al momento de aprender historia, matemática, literatura, música, experimentos de ciencia casera, entre muchas otras temáticas, llegando a posicionarse muy bien. Quienes han optado por este tipo de contenidos, como ya es tendencia, han recibido un nombre en las redes sociales: Edutubers.

Youtubers educativos o Edutubers

Como cualquier otro youtuber, los Edutubers son usuarios de dicha plataforma que procuran hacer de su canal, un espacio para informar o compartir con el mundo sus conocimientos en algún tema en específico, o en varias temáticas, los cuales explican de forma clara y entretenida para crear cercanía con sus seguidores.

Estos espacios creados para la divulgación de contenidos multimedia, buscan crear interacción e informar de forma amena, a la vez que buscan responder dudas a niños y adolescentes sobre temas interesantes y que despierten su curiosidad, de allí que la comunidad de Edutubers y seguidores crezca día a día. 

Conoce a los mejores Edutubers

Como te mencionamos, los niños y jóvenes pueden aprender sobre diversos temas gracias a los Edutubers, quienes realizan videos constantemente y gracias a numerosos programas de edición, logran que sean aun mas atractivos. Cada día se suben a YouTube numerosos videos y por supuesto, se abren nuevos canales, pero queremos que conozcas algunos de los influencers educativos que actualmente son muy buscados en la plataforma.  

1 – Amigos ingleses (idiomas)

Sus creadores son el británico Phillip, y su novia madrileña, Isabel. Este canal te enseña inglés de forma divertida, pues representan situaciones de la cotidianidad con las cuales, los jóvenes pueden identificarse.

2 – Arte Divierte (artes)

Leonardo Pereznieto es un artista y el creador de este canal, quien semanalmente sube videos mostrando técnicas y trucos de arte, que van desde lo más sencillo hasta lo más avanzado.

3 – Aula 365 (contenidos varios)

Este es un canal que aborda diversidad de temas relacionados a matemática, ciencias naturales, lengua y ciencias sociales. Uno de sus videos más vistos fue referente a los planetas y el sistema solar, el cual logró más de 400 mil visitas.

4 – LlegaExperimentos (ciencia)

Un canal español dedicado a la realización de experimentos valiéndose de materiales caseros, llegando a sumar más de 2 millones de suscriptores. Su forma divertida de explicar la realización de los experimentos, le ha permitido lograr varios videos exitosos: una máquina de algodón de azúcar, un cargador casero, un coche eléctrico, ente muchos otros. 

5 – Smile and learn (contenidos varios)

La audiencia de este canal está conformada por niños entre 3 y 12 años, ya que es posible hallar videos realizados por profesores, donde explican temas de matemáticas, ciencias, letras, geografía, historia, cuentos, actividades físicas como yoga, entre muchos otros temas interesantes.

6 – Memorias de pez (historia)

Explica de forma didáctica y entretenida temas históricos, grandes logros en diversos países, conflictos, resúmenes históricos de diferentes rincones del mundo -de hecho, hay un resumen de 6 minutos sobre la historia de España- e incluso la dinámica de países en crisis, tal es el caso de la situación que actualmente vive Venezuela, un video de 8 minutos que se ha hecho viral con más de 5 millones de visitas, dado que es un tema vigente.   

7 – Curiosamente (curiosidades)

Estos videos están orientados especialmente a niños, ya que explican de forma sencilla y entretenida temas culturales y científicos como las bacterias, la genética, la diabetes y muchos más, lo mejor son sin duda sus impecables animaciones.

8 – Date un Voltio (física)

Un canal bastante interesante y dinámico narrado por Javier Santaolalla, quien sube dos videos semanales explicando física desde cero y dudas que suelen surgir sobre este tema.

9 – Math2Me (matemática)

José Alejandro Andalón Estrada, un profesor mexicano, es el creador de este canal que ya superó los 2.500 videos donde realiza retos matemáticos, acertijos y explicaciones divertidas sobre geometría, ecuaciones, física, algebra y aritmética.   

10 – PlatanoMelón (sexualidad)

La creadora de este espacio es Anna, ella explica de forma sencilla, clara y adecuada temas relacionados a la sexualidad, un tema que suele interesar a los adolescentes y ella, como profesional en la materia, enseña a los jóvenes a conocer su cuerpo. Igualmente ofrece orientación e información para que tomen decisiones acertadas. Uno de sus videos más exitosos es “La Primera Vez: 6 cosas que debes saber antes de perder la virginidad” el cual superó las 6 millones de reproducciones.

Otros temas que son muy buscados entre los Edutubers son ciencias naturales, dinosaurios, geografía, hechos de la historia universal, manualidades y en especial juguetes caseros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...