Walt Disney contra la obesidad infantil

Política publicitaria de Walt Disney

Walt Disney quiere mostrar su preocupación por el sobrepeso y la obesidad infantil, por ello ha anunciado que cambia su política en materia de publicidad, a partir de ahora no permitirá que en sus canales (web, televisión, etc.) se emitan anuncios cuyos alimentos favorezcan el aumento excesivo de peso, los productos deberán estar enmarcados en los estándares nutricionales saludables.

Walt Disney lucha contra la obesidad infantil con unas nuevas reglas publicitarias y abarca a todos aquellos anunciantes que trabajan con la compañía, fast food, productos como los caramelos, golosinas o cereales azucarados ya no se considerada material publicitario aceptable. Pero además, se han emprendido otras iniciativas, como la de reducir la sal de los alimentos que se ofrecen en los parques temáticos de Walt Disney en un 25%. También se va a trabajar en una nueva línea publicitaria que fomente la alimentación saludable y el ejercicio físico en los niños.

Al parecer, esta medida parece secundar el comunicado que realizó la semana pasada el alcalde de Nueva York, manifestando su intención de prohibir las bebidas azucaradas XL, una prohibición que nace fruto de la preocupación por el alto índice de sobrepeso y obesidad infantil en Nueva York y en el país en general. Walt Disney adopta un nuevo patrón publicitario siguiendo las recomendaciones que recibió la compañía por los reguladores federales, con este tipo de acciones se pretende que la industria alimentaria revise la composición y formulación de los alimentos que ofrece para que los adapte en el marco de un patrón saludable, bocadillos, cereales, refrescos, etc., deben evitar favorecer el sobrepeso y la obesidad en los pequeños.

Disney reconoce que con el anuncio va a perder anunciantes y por consiguiente se reducirán sus ingresos, pretende mostrar que le preocupa mucho más la salud infantil que los beneficios económicos. El presidente de esta compañía asegura estar convencido de que las empresas tratarán el problema desde otra perspectiva y buscarán soluciones, no se trata de ser altruista, sino de generar un modelo de negocio inteligente que garantice la salud. Con esta acción, Disney también transmite a las familias que se puede confiar en la marca. El modelo de alimentación saludable para la infancia crece poco a poco en Estados Unidos, es un negocio sólido y con futuro, por él apuesta Disney.

Además, con esta acción Walt Disney se posiciona por delante de sus competidores, en el comunicado se aclara que no es que sólo se pueda anunciar frutas y verduras, simplemente que se descartarán aquellos alimentos que claramente están asociados al sobrepeso y la obesidad. La compañía se lo ha tomado muy en serio, incluso va a los pasillos de los supermercados para comprobar que aquellos alimentos que cuentan con la licencia Disney en materia de publicidad, cumplen los criterios de limitación de grasas saturadas, azúcares, sal y calorías. Se ha creado un nuevo logotipo (las orejas del ratón Mickey Mousse) que identificará a aquellos productos que cumplen los criterios de calidad.

Posiblemente, los competidores de esta compañía se sentirán forzados a seguir la misma línea y criterios de Disney si no quieren quedarse atrás y mostrarse ante los estadounidenses como compañías a las que no les preocupa la salud infantil. Puedes conocer todos los detalles de la noticia a través del artículo de la publicación digital The New York Times.

Foto | Polytikus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...