Para que nuestro pequeño sea alguien excepcional, nosotros como padres debemos permitirles experimentar, conocer cuáles son los “niveles óptimos de frustración”. Nuestro debes es apoyarlos mediante sus esfuerzos, pero también debemos evitar resolver los inconvenientes por ellos.
Lo que realmente se necesita para que un niño se vuelva un ser excepcional es prepararlos con el conocimiento de que los problemas y los fracasos son grandes enseñanzas que les ayudarán a ser personas más fuertes y más triunfadoras.
Es de gran relevancia que le ayudemos a superar los bloqueos emocionales por los que pasarán, bloqueos que les harán tener pensamientos importantes y les crearán limitaciones auto impuestas.
Haz de tu hijo una persona excepcional
Debemos enseñarles a ponerse estándares altos y a nunca disculparse por vivir para alcanzarlos. Nuestro objetivo como padres debe ser motivarlos para que piensen en lograr sus sueños, para no esperar menos que lo mejor, para ser esforzados y lo más importantes, para ser agradables y afectuosos.
1 – Enséñale a trabajar en equipo
Para ser exitosos, nuestros pequeños deben saber el valor de los demás en su vida. Tenemos que enseñarles que las relaciones triunfantes, sanas y alentadoras son esenciales para la felicidad y el éxito.
Debemos ser motivantes para ellos a envolverse en actividades extracurriculares y darles labores y responsabilidades en casa para que el trabajo en equipo sea parte de su repertorio de habilidades en la vida.
2 – Enséñale lo que es la Motivación
Para que nuestros pequeños puedan crecer en su poder personal, tenemos que criarlos dentro de una mentalidad de motivación enseñándoles a evaluar y ajustar de forma consistente el trabajo y la actitud que poseen para mantenerlos alejados de creencias saboteadoras que puedan llevarlos a la complacencia.
Una de las mejores maneras de mantener la motivación en nuestros niños para que sea una persona excepcional es en enseñarles a escribir las cosas que quieren lograr como método para definir sus fines y el camino que deseen tomar.
La motivación y tu apoyo como padre debe ser sólida en nuestra educación. Nuestros hijos desean llenar nuestras expectativas y nuestro reconocimiento de su esfuerzo suele ser su mejor premio.
3 – El tiempo es oro
Uno de los valores más importantes que podemos hacer que nuestros niños tengan presente es “el poder del ahora.”
El éxito está intensamente envuelto en tener habilidades excepcionales de administración del tiempo. Tenemos que enseñarles a nuestros hijos a hacer las cosas más importantes, antes que nada.
Lo más común es querer evitar el estrés, pero si les enseñamos a sacar sus pendientes más estresantes primero, las demás cosas que hagan serán mucho más fáciles.