Unos 800.000 niños sufrirán alergias esta primavera

La Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica ha advertido a las familias españolas que los niños son especialmente vulnerables esta primavera a presentar síntomas de alergias.

Los expertos en salud han indicado que las condiciones climáticas de los últimos meses con abundancia de lluvias será un factor clave en el incremento de los casos de niños con crisis asmáticas durante esta primavera, pronosticando alrededor de ochocientos mil niños con problemas alérgicos, que deben ser atendidos de forma precoz para prevenir complicaciones graves de salud.

Los problemas serán causados por la alergia al polen debido a la proliferación que ha habido de gramíneas y de otras plantas que tienen un gran potencial para generarlos los síntomas, procesos de desarrollo que se han incrementado con las abundantes lluvias de los últimos meses, según adelanta la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica.

Los padres deben estar atentos a los posibles síntomas que pueden presentar sus hijos, tales como conjuntivitis, rinitis, asma o inclusive urticaria persistente, y llegado el caso llevarlos a la consulta con el pediatra para comenzar un pronto tratamiento que combata efectivamente todos los síntomas, ya sea con la administración de antibióticos por vía oral o con vacunas subcutáneas.

El doctor Marcel Íbero, explica:

“Un invierno con lluvias como el de este año favorece que las plantas se desarrollen más y por tanto liberen más cantidad de polen, siendo este más agresivo en aquellas zonas con más contaminación. Esto puede provocar que se agraven los síntomas en los niños alérgicos”…”Hay que tener claro las plantas a las que el niño tiene alergia y conocer su época de polinización para contrarrestar en la medida de lo posible la intensidad de los síntomas”…”es importante llegar a un adecuado diagnóstico de alergia en aquellos niños con síntomas persistentes o recurrentes ya que pueden suponer un deterioro para su calidad de vida y la de sus familias”.

Vía | El Semanal Digital
Foto | fedewild

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...